Opinión: Turismo  “El País más bello del mundo”

Por: Edgardo López Osuna – Paraná – Tur

De imposible certificación queda a criterio de quienes lo digan o escojan.

En mi caso pesa la enorme importancia cultural, su historia, su misticismo, su arte, su gastronomía, sus bellezas naturales y las realizadas por el hombre, su aguerrida economía y la importancia que le otorga al turista. Este país tiene un hueco en el corazón de todos los viajeros que se precien.

ITALIA no se resume, es imposible hacerlo, sus atractivos, regiones, son tan diversos que su visita general se estima en 22 noches, según profesionales del sector.

Visitable de diversas maneras, desde recorrerla en auto alquilado, hacerlo en los excelentes trenes, a lo mochilero o en grupo en alguno de los exquisitos programas de viajes, todas resultaran exitosas al regreso el viajero.

Imaginando mi recorrido ideal con llegada al aeropuerto Malpesa visitar la catedral gótica de Milán (El Duomo) y el convento Santa Maria delle Grazie, que alberga el mural «La última cena» de Leonardo da Vinci,  Navegar el Lago Di Como, el Lago Di Garda, sin dejar de visitar Verona y ver la casa donde Skepeare desarrolla su “Romeo e Giulietta” para continuar  hacia Venecia y pasear en góndola por las calles de agua, disfrutar de un vermut en la Plaza San Marcos, visitar el Palacio Ducal, seria el recorrido de los primeros días.

Viajar a Florencia y una vez allí no perdernos el City Tour a pie, ir hasta la Academia para ver el famosísimo David, de Miguel Angel (calificada como la obra de arte mas valiosa del planeta) y terminar en el hermoso Duomo y su majestuoso entorno.

Ciudad que fue lugar de nacimiento de los movimientos renacentista y neoclásico, de la ópera, de la Familia Médici, Michelangelo, Donatello, Botticelli, Leonardo, Américo Vespucio y Dante Allighieri, casi nadie.

Si viajamos hacia el sur, sobre la costa del mar Adriático, recorre sus costas, Pescara, Bari, Brindisi son algunas de las obligadas. Todas ellas y hasta la vuelta completa del sur de la bota, se contemplan apacibles, acogedoras e increíbles vistas panorámicas, donde además se siente claramente el cambio de actitud del ciudadano local, mutando del trabajador, informado y sobrio del norte, por uno mucho mas descontracturado y alegre del sur.

Sicilia en nada desentona, con el agregado de la imperdible visita el Volcán Etna.

Capri es para el asombro y a mi entender una de las islas más bellas del globo terráqueo.

Y finalmente Roma. La antigua capital del más influyente Imperio de Occidente es prácticamente una ciudad-museo.

Dejar de visitar el Campo Massimo, EL parque Borghesse, Plaza Navona, El Panteon, El Coliseo, Avenida Cavour, El Monumento a Vitorio Emanuelle, los Foros Romanos, la Plaza España con su La iglesia de Trinità de Monti, entre otros superlativos atractivos turísticos, sería una verdadero desperdicio estando allí.

Para el final allí nomas, estará el dia que le dedicamos a la ciudad del Vaticano, la emocionante plaza San Pedro y su Basílica, la más importante del catolicismo son verdaderamente increíbles. Recomiendo caminarla con un guía profesional que nos acompañe.

Por la tarde de ese inolvidable día, es obligación pagar la entrada y ver los “Museos Vaticanos” dejando para el final del recorrido la “Capilla Sixtina” lugar don el conclave de Cardenales eligen al Papa.

Playas, sierras, nieve, lagos, volcanes, canales, arte, religión, cultura, y todo de lo mejor, hacen que lo elija como el país más “rico” en atractivos para quienes conocer y saber, se hace placer.

Además, Nueva Zelanda, Reino Unido, Grecia, Canadá, Noruega, Islandia y España se disputan el podio entre los especialistas del tema, aunque a mi me costaría dejar afuera a Croacia, Suecia y Dinamarca.

En mi caso, habiendo tenido la suerte de visitar  más de 170 países, escojo a “La Bota”, por sus increíbles bellezas paisajísticas y en especial por su riqueza cultural y a pesar también, de mi ascendencia y por lo tanto “mi corazoncito” Español.

Edgardo López Osuna – PARANA TUR – Edgardo@parana-tur.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *