Opinión sobre las declaraciones del gobernador Rogelio Frigerio

Por Edgardo Scarione Especial para ANÁLISIS

Con sorpresa leo, en la nota de la página digital de ANÁLISIS, que el gobernador Rogelio Frigerio expresa que “con un 50% de pobreza, las formas de Milei no son una prioridad”; ¿desde cuándo la Democracia y el respeto por los seres humanos no lo son?

Eliminar la pobreza, proteger y hacer eficiente la educación, la salud y la seguridad son metas y objetivos de un Estado fuerte y eficaz. Indudablemente, solo lo conseguiremos con esfuerzo, trabajo mancomunado y un marco estrictamente democrático.

Las calumnias, las injurias, las palabras soeces, el insulto y la crueldad son prácticas que han llevado a terribles tragedias en la humanidad. Ud., que es un hombre de vasta formación académica y política, no desconocerá que en los años 30 casi toda la dirigencia europea tomaba en gracia a los exabruptos de Mussolini o Hitler, más la tragedia ensombreció al mundo de aquella época.

Se podrá estar de acuerdo o no con la dirigencia de todos los rubros, se podrá pregonar la falacia de moda que es el déficit cero pero seguro, y en vista a las medidas de gobierno que Ud. ha tomado y su amplia trayectoria como funcionario gubernamental, que coinciden en muy poco (o casi nada) con este gobierno nacional no creo que apruebe que los jubilados deban sufrir el escarnio público; las universidades el manto de la mentira y el exterminio por goteo; los legisladores, en general, y más nuestros co-provincianos sean “ratas de albañal”; ni los trabajadores públicos seamos todos haraganes y ladrones; los periodistas, aun los propios, llenen sus bolsillos por izquierda cuando vemos acá y en todos lados que la mayoría tiene 6 o 7 trabajos o Kioscos como les gusta decir para sobrevivir; ni todos los funcionarios que hemos ocupado cargos, y los actuales, seamos haraganes que no sabíamos hacer otra cosa.

La nota que Ud. dio es muy interesante y más allá de las coincidencias, que no son muchas, es muy importante conocer las ideas de nuestro Jefe de Estado provincial y el desarrollo como objetivo de nuestra provincia, detallado en su libro de reciente salida a las calles.

Expresidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *