Obras hidráulicas y de infraestructura en barrio Humito

En el marco del desarrollo del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) IV se concretaron intervenciones de gran aporte para la calidad de vida, integración urbana y de transitabilidad en esa jurisdicción del oeste de la ciudad.

En las últimas semanas se efectuó un muro de contención en el sector de calle Colobran y Andreu, con su correspondiente escalera de acceso a las viviendas ubicadas en el sector bajo de la manzana.

En tanto que posteriormente se concretó la pavimentación de esa arteria del barrio Humito, vinculando los accesos vehiculares con calle Cura Gil y Obligado, y con calle Nº 1349 que hasta el momento era inexistente, debido al paso de la llamada Cañada del Frigorífico, que fue entubada como parte del programa de obras de esta licitación.

En el marco del Promeba IV, los trabajos desarrollados en materia de infraestructura vial incluyeron –junto con el barrio Kilómetro 3–, la habilitación de 2.000 metros de asfalto en calles Nº 1.006, Franzotti, Nº 1, 3, 4, 5, 7, 8, 1.349, Ituzaingó y Colombia. Además, se hizo una calzada de hormigón de 170 metros líneas, en la calle semipeatonal Nº 6 .

En cuanto a la infraestructura sanitaria, en ese sector se emplazaron 2.740 metros lineales de cañerías de PVC de 75 milímetros de diámetro, y se realizaron 163 conexiones domiciliarias de agua potable a la red. Asimismo, se colocaron 467 metros lineales de cañerías PVC de 160 milímetros de diámetro, que permitió la realización de 35 conexiones domiciliarias de cloaca, favoreciendo el acceso de estas familias al servicio sanitario.

La millonaria inversión con fondos nacionales, de acuerdo con un plan de trabajos diseñado y supervisado por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), abarcó también numerosas obras en el barrio Las Flores, de tendido de nuevas cañerías de agua potable, redes cloacales, nuevo alumbrado público, estabilización de barrancas, canalización de arroyo y desagües pluviales, pavimentación de calles y de sendas peatonales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *