Nuevo récord de infectados en un día

Este martes el país tuvo un nuevo número que puso en alarma a todos. 438 personas dieron positivo en el testeo realizado.

En las últimas 24 horas hubo una nueva cifra récord cuando 438 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados en el país llegaron a 8809. También se confirmaron nueve muertes y el total de víctimas fatales llegó a 393. En el extremo opuesto, los que ya superaron el virus suman 2872.

La cifra récord se sustenta, principalmente, por la suba de casos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, donde también se registraron la mayor cantidad de contagios para una misma jornada.

En el caso de la Provincia, el máximo de contagios en una jornada lo habían registrado el 29 de abril con 103: hoy reportó 157. En tanto, la Ciudad había tenido su mayor registro de contagios el 15 de mayo con 214: el nuevo techo llegó a 224.

Por la mañana, la cartera que dirige Ginés González García había informado que las personas testeadas por coronavuris el día previo fueron 2805 y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas. Esto representa un total de 2394 muestras por millón de habitantes. Además, la edad promedio de contagios sigue bajando y ya se ubica en los 39 años.

FUENTE: La Nación

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *