Nuevo equipamiento para la Planta de Tratamiento de residuos en Diamante

El presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, visitó la Planta de Tratamiento de residuos. Dialogó con los trabajadores y recorrió la distribución del nuevo equipamiento gestionado ante el Ministerio de Ambiente de la Nación. Lo último en arribar fue la nueva cinta transportadora.

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos mientras continúa la puesta a punto de las herramientas gestionadas ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, y que fueron llegando a Diamante en las últimas semanas.

Distintos proyectos presentados ante la cartera nacional fueron transformándose en maquinaria específica para el tratamiento de los residuos domiciliarios. El Punto Limpio, una balanza electrónica, una prensa doble y una guillotina para neumáticos en primer término. La semana pasada arribó la cinta transportadora.

“Resulta urgente y muy importante la actualización de la maquinaria de la planta. Muchas de las herramientas que se utilizan fueron adquiridas en nuestra primera gestión, y ya no estaban dando los resultados necesarios”, sostuvo el Presidente Municipal.

“Ahora se trabaja en la puesta a punto del equipamiento y prontamente estarán en funcionamiento para impulsar un trabajo ordenado, programado y dentro de un esquema que permita la separación, tratamiento y recuperación para un futura comercialización”, subrayó Darrichón.

“Debemos agradecer a los funcionarios, tanto al Ministro Juan Cabandié como a su jefa de Gabinete Soledad Cantero,  porque desde que comenzamos a dialogar sobre cómo queríamos trabajar en Diamante se pusieron a disposición y arbitraron todas las formas para impulsar nuestras gestiones”, dijo.

Además del Intendente, estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Subsecretaria de Medioambiente, Ana Lía Chemez; y el Director de Servicios Públicos, Jesús Gómez.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *