Nuevas viviendas para Urdinarrain y Maciá se licitaron con fondos nacionales

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 80 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Maciá y Urdinarrain, que se ejecutarán con fondos nacionales.

Se presentaron dos ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

Los actos licitatorios fueron encabezados por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Maciá, Juan Conti, y Urdinarrain, Sergio Martínez; los legisladores provinciales, Omar Migueles y Jorge Maradey; los gerentes regionales, Roberto Souchetti y Daniel Crespo y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, entre otras autoridades.

Al respecto, Bisogni dijo que “desde la gestión provincial, y en conjunto con Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la casa propia para más familias. Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.

Indicó que “la política habitacional es clave para la gestión de gobierno de Gustavo Bordet. Significa justicia social y es una de las mejores formas de distribuir la riqueza y los beneficios que se les brinda a las familias entrerrianas, que mejoran las condiciones de vida de los habitantes, a lo largo y ancho de la geografía provincial”.

El directivo señaló que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permita a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”

Por su parte, el intendente de Maciá, Juan Conti afirmó que “es una de las noticias más importantes en estos dos años de gestión que llevamos al frente del gobierno municipal. Cuando uno conforma un proyecto de vida siempre un hogar tiene que ver con ello. Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 40 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio”

Destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y la predisposición de las autoridades del IAPV de ir mejorando día a día la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos que quieren cumplir su sueño de tener la casa propia”.

“Es un día muy especial para Urdinarrain la licitación de 40 nuevas soluciones habitacionales” sostuvo el presidente municipal, Sergio Martínez.

«Tuvieron que pasar más de 30 años para volver a tener esta posibilidad que hemos logrado con mucho trabajo de gestión» indicó y agregó que “la construcción de viviendas garantiza dos derechos fundamentales, el acceso al hogar y a un trabajo digno”.

“Sabemos el valor que tiene para una familia tener un techo propio y lo que representa realizar estas obras porque genera mano de obra en la localidad; se activa el compre local o regional y fundamentalmente generamos el arraigo de las familias en su comunidad”, finalizó.

Detalles de las licitaciones

Para la construcción de 40 viviendas en Maciá presentó su propuesta económica la empresa Verco Construcciones S.A, quien cotizó 282.627.945,84 pesos y tienen un plazo de ejecución de 12 meses corridos.

La firma Hornus y Cìa S. A, ofertó 286.392.033,29 pesos para la construcción de 40 viviendas en Urdinarrain y un plazo de 12 meses.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

IAFAS Tombola Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *