Nuevas demoras y vuelos cancelados en Aerolíneas

Una protesta irracional de los pilotos vuelve a perjudicar a cientos de pasajeros. Se quejan porque tienen que trabajar más de siete horas, algo habitual en todas las empresas aéreas del mundo. Hay dos vuelos afectados.

Por segundo día consecutivo, una medida de fuerza irracional de los pilotos nucleados en APLA vuelve a perjudicar a cientos de pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Según confirmaron desde la compañía, los vuelos afectados son los mismos que fueron cancelados este miércoles: el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza.

El gremio APLA, comandado por Pablo Biro, emitió en los últimos días un mandato a los pilotos agremiados para que rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas en el aire, algo habitual en todas las empresas aéreas del mundo.

La medida de fuerza puede afectar los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza a Ushuaia, El Calafate, Trelew, Río de Janeiro, Tucumán, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Desde Aerolíneas Argentinas aclararon que «en ningún caso los tramos cuestionados superan el tiempo de vuelo máximo programable. Según lo dispuesto en el artículo 4 del decreto 671/94, ninguno supera las 8 horas de tiempo de vuelo en 24 horas permitidas por esa normativa».

«La programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos, apunta a la optimización del uso de los recursos, tanto de aviones como de personal», señalaron desde la compañía.

Aerolíneas Argentinas ostenta el rango de 7 estrellas en seguridad, el máximo a nivel internacional, según el ranking elaborado por la reconocida Airline Ratings. «La compañía ha cumplido y cumple todas las normas de seguridad vigentes, porque la seguridad de los vuelos es, precisamente, su primera preocupación», señalaron.

El martes, Aerolíneas Argentinas envió una carta documento a APLA intimando a desistir de la medida y en forma paralela, la compañía hizo una denuncia ante la secretaría de Trabajo nacional por esta amenaza al normal cumplimiento del servicio.

FUENTE: Infobae



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *