Nuevas becadas en el Programa Emular de ASODECO

El Programa Emular que ofrece becas universitarias a jóvenes de contextos vulnerables en Concordia con el fin de acompañarlos en su camino a la educación superior y en el acceso a empleos de calidad, cuenta con tres nuevas becadas que este mes iniciarán sus estudios.

En agosto comenzarán sus estudios Zoe Delfina Alves de 19 años quien cursara la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Agostina Belén Isgleas de 19 años quien va a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y Karen Elisabet Rigoni de 20 años quien cursará el Profesorado de Ciencias de la Educación en la Escuela Normal de Concordia.

Alejandro Deniz tutor de Agostina Isgleas, le contó a ASODECO que mantiene comunicación con su becada al menos una vez por semana con el objetivo de poder acompañarla en su camino como estudiante universitaria y en su futura inserción en el mundo laboral. “Me sumé porque creo que es una forma de ayudar a nuestra sociedad”, sostuvo Alejandro, quien es Ingeniero Industrial y Jefe del Área de Materiales en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande y conoció las becas Emular por medio de amigos.

Lucas Casarré es profesor y tutor de Karen Rigoni con quien se comunica semanalmente y se reúne una vez al mes de manera presencial, en virtud de poder acompañar a su becada en su trayectoria académica a través de estrategias de cursado y estudio que le permiten a su becada optimizar sus tiempos y lograr resultados favorables. El profesor Casarré decidió unirse a las becas Emular, ya que lo ve como un desafío, una instancia de aprendizaje y una oportunidad para contribuir a la sociedad local. Para Lucas, “la educación es la herramienta básica para lograr dar un pensamiento autónomo, a formar el juicio crítico y desarrollar herramientas sociales que permiten la inserción laboral y el compromiso con el cambio, para desprenderse de políticas asistencialistas, no reglamentadas que limitan el progreso y el desarrollo de la biodiversidad de pensamientos”.

A través de este programa, ASODECO se propone reducir las desigualdades en el acceso a la educación, con el objetivo de poder brindarle a cualquier persona que lo desee la posibilidad de poder estudiar una carrera terciaria o universitaria. Además, Emular brinda acompañamiento y herramientas a los jóvenes concordienses para que puedan acceder a un empleo de calidad que les permita desarrollarse laboralmente y obtener experiencia.

Las becas incluyen el acompañamiento de un tutor o tutora, una ayuda económica mensual, capacitaciones extracurriculares, orientación vocacional, coaching profesional y orientación laboral. Quienes deseen apadrinar a un joven y participar como donante puede contactarse a través de becasemular@asodeco.com.org.ar o completar el siguiente formulario https://forms.gle/prVVqLonyjKz2j3X6.

Asimismo, aquellos jóvenes que deseen postular al programa pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/VxeNkfQPCJehkzC57 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *