Nuevamente hizo historia: Patronato goleó en el Grella

El rojinegro cerró una noche gloriosa, derrotando a Melgar de Perú, por 4 a 1, en compañ+oa de un imponente marco de público que llenó el estadio de Villa Sarmiento.

Una noche llena de emociones en Patronato. El Negro goleó 4 a 1 a Melgar de Perú y logró la primera victoria de su historia en la Copa Libertadores. El cotejo, válido por la tercera fecha de la fase de grupos, tuvo el condimento de disputarse en el Estadio «Presbítero Bartolomé Grella» de Paraná, luego de la tan esperada luz verde de la Conmebol.

El equipo de Villa Sarmiento salió decidido desde el vestuario. Por eso, a los 4 minutos ya estaba en ventaja, luego de una gran corrida de Juan Cruz Esquivel, que aprovechó un pase al medio para robar la pelota, correr desde mitad de cancha, eludir al arquero y estampar el 1 a 0. Un gol lleno de gloria, esperado por todos los hinchas del Santo.

De ahí en más el partido entró en una meseta, con ambos equipos repartiendo la tenencia del balón, aunque con Patronato mucho más cerca de convertir. Un tiro de Nazareno Solís en el palo y un disparo de Esquivel que pasó a centímetros del arco, pudieron haberle dado más aire al resultado. Por el lado de Melgar, poco y nada. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, la sorpresa. A los 7 minutos, una buena jugada colectiva terminó con Tomás Martínez definiendo solo en el medio del área de Patronato y estampando una igualdad que enmudeció a la parcialidad local. El elenco visitante se mostró mejor, aunque el Negro decidió salir al ataque otra vez, haciendo valer su condición de anfitrión.

A los 15 minutos, un centro de Valdez Chamorro encontró la cabeza un jugador del Santo, que dejó la pelota servida para que Ojeda ponga el 2 a 1. Con la ventaja, el elenco de Paraná decidió finalmente tomar las riendas del partido y cargar contra el arco del combinado peruano.

Así fue como, a los 25, un certero disparo de Esquivel al ángulo superior derecho del arco de Melgar puso el 3 a 1, que poco después se coronaría con el cuarto gol de Levato, uno de los que más trabajó. Una goleada que selló la clara diferencia a favor del conjunto local en el juego, ahora en el resultado.

Patronato logra sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y se ilusiona, de mínima, con un tercer puesto en su grupo, que le permita entonces jugar la Copa Sudamericana. Ahora aguardará por la visita de Olimpia de Paraguay, el miércoles 24 de mayo a las 19.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *