Nubosidad variable y calor sin tregua: Ratifican continuidad de días sofocantes

Se prevé otra jornada muy calurosa y con “alta a muy alta sensación térmica” que podría superar los 40 grados. Ratifican que el actual periodo de calor será uno de los más prolongados de los últimos meses.

Las jornadas agobiantes perdurarán sobre gran parte del norte y centro del país, con circulación de viento del sector norte/noreste. El tiempo se desarrollará dentro de un escenario inestable sobre algunas provincias del extremo norte del país. Mientras que para el área central y Cuyo el estado del tiempo se presentará con bajas probabilidades de lluvias.

Pronóstico para hoy en Entre Ríos

En nuestra provincia se prevé que la de hoy será otra jornada muy calurosa y con “alta a muy alta sensación térmica”, indicaron desde Defensa Civil.

El cielo tendrá nubosidad variable y se estima que a la tarde el sol tendría supremacía. La temperatura máxima pronosticada es de hasta 38 grados, mientras que la sensación térmica podría superar los 40.

Se registrarán temperaturas mínimas de entre 21ºC y 23ºC, mientras que las máximas superarían los 36ºC hasta el viernes.

El sábado la máxima será de 34ºC en toda la región, al igual que el domingo.

En el resto del país

Para el sur de la provincia de Buenos Aires el tiempo será estable, con nubosidad variable. Bajas probabilidades de lluvias. En Santa Fe la nubosidad se mantendrá variable.

Para las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja habrá nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias.

El tiempo inestable también estará presente en las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y norte de Santa Fe, donde la nubosidad se presentará variable y estarán evolucionando lluvias. Catamarca, La Rioja y San Juan, con tiempo inestable, con probabilidades de lluvias, precisa el portal Infoagro.

Para el NOA , el tiempo será inestable para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con probabilidades de lluvias dispersas.

Una de las olas de calor más persistentes

Todo indica que “será de las olas de calor más persistentes de los últimos meses, sin observarse en un horizonte de 10 o incluso 15 días cambios rotundos de circulación”, indicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

En ese sentido, informó que “la primera quincena de marzo será muy calurosa”, pero esta primera semana “se esperan algunas anomalías destacadas en las provincias centrales, como Buenos Aires, Córdoba y santa Fe”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *