Noviembre trae un nuevo Cybermonday con descuentos, cuotas sin interés y «ofertas bomba»

El evento, organizado por la Cámara de Comercio Electrónico, reunirá a más de mil empresas de distintos rubros. Cuándo es y cómo comprar.

En un contexto marcado por la caída en el consumo, las ventas por los canales online se sostuvieron durante el primer semestre del año. En ese escenario, llega una nueva edición del Cybermonday, el evento del comercio electrónico que ofrece grandes descuentos, cuotas sin interés y «ofertas bomba».

Se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre, participarán más de 1.000 marcas de distintos rubros: electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado, deporte y fitness, bebés y niños, salud y belleza, supermercados y bodegas, servicios y motos y autos.

Desde el sector se entusiasman con superar los niveles de ventas del año pasado y, por eso, las marcas lanzarán fuertes promociones.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) y para acceder a los beneficios que ofrecen las empresas hay que ingresar al sitio web oficial (cybermonday.com.ar) durante esos tres días.

Si bien cada firma definirá sus promociones, se estima que habrá rebajas de hasta el 50%, financiación con hasta 18 cuotas sin interés y horarios especiales para aprovechar las «ofertas bomba». En el sitio web del evento anuncian que los horarios en los que podrán aparecer estas ofertas son entre las 12 y las 13 y desde las 20 hasta las 22.

Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE y de Go For Ecommerce, aseguró: «Tenemos muchas expectativas. El primer indicador que vamos viendo es la cantidad de marcas que participan. Este año hay un crecimiento importante en relación al CyberMonday 2023. Hay más de 1.000 marcas. Después, la cantidad de visitas que ya estamos teniendo en la web, que está entre un 25 y 30% por encima que el año pasado en esta misma época».

Por otro lado, resaltó que, a diferencia del año pasado, las marcas tienen mercadería y están saliendo a buscar a los clientes. «En el CyberMonday anterior no tenían mercadería, sobre todo lo importado, y tampoco sabían a qué precio iban a reponer, entonces estaban un poquito más cuidadosos con sus stocks», dijo Sambucetti.

«Ya empezamos a ver en el mercado que hay entre 12 y 18 cuotas sin interés en algunas categorías y creemos que eso, más algunos acuerdos que tenemos con billeteras virtuales para ofrecer descuentos exclusivos, nos hace pensar que le va a ir bien al evento», indicó el directivo.

A contramano de lo que pasó con el consumo en tiendas físicas, el comercio electrónico se mantuvo en los primeros seis meses del año. Según datos de la CACE, la facturación del eCommerce alcanzó los $8.555 millones en el primer semestre de 2024.

Según señalaron desde la entidad, mientras que en el primer semestre hubo una caída de ventas del 20% en el comercio físico, en el canal online crecieron 1%. «Que es poco comparado con otros años donde crecíamos entre un 15% y 20%. Con lo cual, si bien no crecimos como antes, de alguna manera se sostuvo un poco el nivel», señaló Sambucetti.

Consumo online: Qué rubros traccionaron las ventas

Según la CACE, durante el primer semestre del año se generaron 102,7 millones de órdenes de compra por los canales digitales, lo que representó una facturación de más de $8.500 millones.

En ese sentido, las categorías que más facturaron en este período en el comercio online, son las siguientes:

Alimentos y Bebidas

Línea Blanca

Herramientas y Construcción

Pasajes y Turismo

Accesorios para motos, autos y otros vehículos

Hogar, muebles y jardín

Computación

Indumentaria deportiva

Electrónica

Celulares

Según las empresas encuestadas en el estudio, el canal online representa el 18% en las ventas totales de las mismas, aumentando 3 puntos porcentuales respecto de lo que declararon en 2023 para dicho canal (15%).

«Estos datos nos revelan que el comercio electrónico colaboró en el mantenimiento del consumo a lo largo del primer semestre de 2024. Desde CACE creemos que una economía digitalizada favorece e incentiva el consumo porque da accesibilidad y variedad de oferta. De acuerdo con este informe, observamos que comprar online ya es un hábito instalado en los consumidores argentinos. Por eso impulsamos a nuestros socios a avanzar en este camino, ya que ellos ven los resultados en el corto, mediano y largo plazo», explicó Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *