Nogoyá: Protestaron en la municipalidad por trabajador fallecido en accidente

Familiares de Maximiliano Zanardi, el subsidiado municipal fallecido la semana pasada en Nogoyá, se manifestaron junto a otros trabajadores en el Palacio Municipal y luego frente a Tribunales para exigir justicia por el fatal accidente.

Familiares de Maximiliano Zanardi, el subsidiado municipal fallecido en Nogoyá tras ser atropellado por el camión recolector en el que trabajaba, se manifestaron junto a otros municipales en la explanada del Palacio Municipal y luego en el hall del edificio en pedido de justicia y reclamo por mejoras laborales; los mismos fueron acompañados y apoyados por representantes de la Izquierda local.

Los familiares de la víctima fueron recibidos por el intendente Bernardo Schneider y solicitaron acceder a pruebas fílmicas del momento del accidente. Luego de la protesta, se trasladaron al frente de Tribunales locales donde continuó el reclamo de justicia y donde también fueron atendidos por la fiscal de turno.

Schneider dio cuenta de su acompañamiento a la familia del municipal fallecido. “Fue una tragedia”, aseguró el intendente y confirmó que desde el municipio aportarán a la Justicia los elementos necesarios para esclarecer las formas y circunstancias del accidente que le costó la vida a Zanardi.

Respecto del reclamo de los municipales de áreas de Barrido y Limpieza, Schneider se comprometió a “buscar soluciones posibles y realizables para mejorar la situación de cada uno ellos”.

“Mi hijo murió desangrado”

“Es un dolor insuperable porque a la vida de mi hijo nadie me la va a devolver; quiero justicia y que paguen”, sentenció la madre de la víctima y cuestionó las dilaciones en la causa que investiga las circunstancias del accidente que derivó en una fatalidad.

“Nos mostraron un video editado, siendo que hay testigos que aseguran que él se estaba arrastrando pidiendo auxilio”, completó la hermana de Zanardi.

Las mujeres apuntaron “al municipio porque hacer abandono de persona porque, después que lo chocaron a él, dieron la orden para que se siguiera con el recorrido de recolección de residuos; y al hospital que no lo derivó enseguida desde Nogoyá a Paraná”. “Mi hijo murió desangrado”, sentenció la madre de la víctima.

Desde la Fiscalía de Nogoyá, Maite Burruchaga explicó a FM del Éxodo Nogoya cómo transcurren las primeras medidas que se han adoptado respecto del fallecimiento del empleado municipal Zanardi.

«Se dispuso apertura de causa, se requirió historia clínica al Hospital San Blas y al Hospital San Martin de Paraná. Asimismo, se solicitó la remisión de las imágenes de videovigilancia que pudieran haber captado el evento y se instó al chofer del camión a designar abogado defensor a los fines de que pueda controlar lo que se realice en la investigación», confirmó.

Sobre el fatal accidente laboral

Un joven trabajador municipal en Nogoyá, murió este viernes en el hospital San Martín de Paraná, tras sufrir graves heridas en un desgraciado accidente laboral que sucedió en la madrugada del jueves, en la zona de calles San Martín y Conti, cuando el hombre realizaba sus tareas laborales de recolección de residuos.

Por motivos que se tratan de establecer, el hombre de 26 años habría perdido la estabilidad mientras se trasladaba en el camión municipal, por lo cual, cayó a la calle, pero el conductor del camión no advirtió lo sucedido y el joven, fue arrollado por el pesado rodado. El trabajador sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado, en primera instancia, al hospital San Blas de la localidad de Nogoyá, pero luego, fue derivado al nosocomio de Paraná, donde no pudo recuperarse de las heridas y este viernes, se produjo su deceso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *