Desde el hospital San Blas indicaron que a mediados de mayo “se consumían alrededor de 20 tubos de oxígeno por día, pero finalizando el mes de junio, se informó que se están utilizando 5 tubos de oxigeno medicinal por día”.
Desde el hospital San Blas de Nogoyá, dieron cuenta que luego de las medidas adoptadas frente la última ola de Covid-19 y el acompañamiento de la población, se viene observando una bajante en las consultas y los casos activos en la ciudad; lo cual “se manifestó en el uso del oxigeno medicinal, el cual mostró un descenso importante”.
“Luego de tener semanas muy activas en la llegada del oxígeno medicinal a la ciudad de Nogoyá y hasta la escasez del insumo por parte de las empresas proveedoras a nivel nacional y provincial, hoy nos encontramos con una realidad totalmente diferente y altamente positiva”, indicaron desde el nosocomio.
Según informó el área contable, a mediados de mayo “se consumían alrededor de 20 tubos de oxígeno por día, pero finalizando el mes de junio, se informó que se están utilizando 5 tubos de oxigeno medicinal por día”.
Además, se pudo recibir mediante gestiones de la dirección del hospital San Blas ante el Ministerio de Salud, una partida extraordinaria de 3 millones de pesos, la cual fue destinada para afrontar parte de la deuda que se tiene con la empresa “La Casa del Oxigeno” de la ciudad de Paraná, generada durante este 2021 y primera proveedora de tan importante insumo.