Recorrió el mundo con su profesión y dirigirá la banda, la orquesta y el coro. Destacó las ganas de músicos y coreutas en el nuevo inicio.
Fue presentado oficialmente el maestro Matías González como nuevo director del Coro Polifónico Municipal, la Orquesta Municipal de Cuerdas y la Banda Municipal de Música, dependientes del municipio de la ciudad.
González por estas horas se encuentra charlando con las formaciones musicales para interiorizarse sobre su funcionamiento y conociéndose con sus integrantes.
Entre la trayectoria del nuevo director, se puede mencionar que comenzó a interiorizarse en la música siendo bandoneonista en la provincia de Buenos Aires, luego emigró a Francia donde estudió percusión, orquestación, dirección orquestal y coral, desarrollando también la actividad de instrumentista.
Si bien es nogoyaense de origen, desde muy joven ha recorrido el país y el mundo con su carrera musical. Hoy considera que asumir las tres direcciones, le representa un desafío enorme que lo alegra muchísimo, “los músicos tienen unas ganas enormes de arrancar y sobre todo ganas de superar obstáculos, que es lo que más destaco en los planteles” mencionó luego de la presentación oficial ante las orquestas.
Consideró además que es prematuro dar un diagnostico sobre la realidad de las formaciones, “pero adelanto que tengo la sensación de estar prendiendo una fogata, hoy estamos en ese momento donde parece que se va a apagar, pero sabemos que con un poco de ganas se reaviva y comienza su esplendor. Tengo un panorama reciente que me llena de esperanza. El diagnostico real creo que lo vamos a tener dentro de un mes”.
Más allá de la prudencia de González en el inicio de su proyecto, se permitió adelantar ideas que tiene como la de coordinar las tres formaciones musicales y hacer proyectos juntos, que puedan estar integrados, más allá de las presentaciones por separado que se puedan realizar, “Además me gustaría lograr que los instrumentos de la banda se puedan poner a disposición de chicos que tengan ganas de estudiar un instrumento. Debemos encontrar la manera de diagramarlo con la titular de Cultura” agregó el nuevo director, sumando entre sus anticipos de gestión, la invitación que podría realizar a compositores de renombre, con los cuales mantiene un contacto profesional, con el fin de que puedan enriquecer y aportar al crecimiento de las bandas y el coro.
“En próximos días realizaremos una audición para el coro y queda abierta la convocatoria para gente que esté interesada en participar en la Banda Municipal o en la Orquesta de Cuerdas, sea el nivel que tengan, vamos a encontrar propuestas alternativas para que todos podamos crecer en lo musical” afirmó.