Nogoya: Chocó y en la huida arrastró a un policía “colgado en la ventanilla”

Impactó una vivienda. Luego, mientras escapaba de un «operativo cerrojo» tuvo otra percance que le hizo disminuir la velocidad. Durante los últimos metros, un uniformado quedó enganchado en el vehículo.

En plena madrugada del domingo, un hombre fue detenido y alojado a disposición de la justicia, imputado por “Resistencia a la Autoridad”, después de protagonizar hechos que pusieron en peligro su integridad física y la de otras personas.

Sucedió en Nogoyá y el jefe de la Policía Departamental, Alejandro Fernández, detalló que “a la 01:20, la guardia recibió un llamado anónimo, que daba cuenta de que en Rivadavia y Contín, de esta ciudad, un Renault Megane, color gris, había colisionado contra una vivienda. Quien llamó hizo saber que su conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad y que se estaría dando a la fuga. Inmediatamente se organizó un operativo para la localización del rodado en cuestión».

Minutos después, “una de las dotaciones comunicó que localizó al automóvil, el cual estaba circulando en contramano por calle Lavalle, a la altura de San Luís. Con sirenas, luces y señales se le indicó que se detenga, pero el conductor hizo caso omiso. Por otro lado, a los fines de lograr detener la marcha, dado el peligro vial común que representaba, se colocó una patrulla con balizas y sirena en calle Lavalle -entre Quiroga y Taboada y Contín“.

Sin embargo, “al acercarse ni siquiera disminuyó su velocidad, lo que obligó a que el móvil policial retroceda, para no ser impactado», dijo el Jefe Departamental.

Posteriormente, el desaprensivo que se encontraba al volante, sufrió un problema: se le reventó el neumático delantero izquierdo, «por lo que el rodado disminuyó su marcha hasta circular a paso de hombre, acercándose rápidamente uno de los funcionarios policiales hasta la ventanilla del conductor, que estaba abierta», detalló Fernández y agregó: «Se le pidió que apague el vehículo, y por el contrario aceleró nuevamente, realizando movimientos zigzagueantes y peligrosos, sin importarle la presencia de un funcionario que quedó colgado desde su ventanilla, hasta que tras unos metros se logró que detenga la marcha».

Acompañados de personal municipal, las autoridades del orden público se dispusieron a realizarle el alcohotest y control de documental del vehículo, pero «se negó rotundamente, como así también se negó a identificarse», afirmó el funcionario.

Comunicada la situación a la Unidad Fiscal en turno, se trasladó al conductor hasta la Jefatura Departamental, en calidad de detenido. En el lugar intervino la División Criminalística, reuniendo material que sustanciará la causa, publicó Fm Estación Plus.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *