Noche de los museos entrerrianos: Concierto de la pianista Silvia Teijeira

En el marco de la jornada de los Museos Entrerrianos, el próximo 29 de octubre, en el Museo de la Ciudad, la pianista Silvia Teijeira brindará un concierto.

Al respecto, el Coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair, comento: “En el marco de la Noche de los Museos Entrerrianos, fecha que se instaura para visibilizar a los museos de la provincia y todo su quehacer, es un orgullo poder anunciar la presencia de Silvia Teijeira en nuestro Museo de la Ciudad. Exquisita pianista, compositora, arregladora, intérprete y docente, que ha dedicado gran parte de su vida a la música folklórica y composiciones propias.

Desde pequeña, en la ciudad de Federal, inició el vínculo con la música y el piano.

Sus más de 30 años ofreciendo recitales como solista, cimentan una relación fluida con el público, desde sus interpretaciones en el piano y el recitado de poemas clásicos y de artistas de cada lugar que toca.

Obras propias, clásicos del folklore argentino, clásicos del litoral argentino, obras de referentes contemporáneos y contemporáneas, forman parte de su vasto repertorio, en versiones que prepara especialmente”.

Además el funcionario destacó que la pianista se formó por largos períodos de tiempo con referentes centrales de la música argentina como:

Carlos “Negro” Aguirre, Raúl Barboza, Graciela Reca, Hilda Herrera, Marcela Martínez y Luis María Mucillo, entre otros.

Está preparando su 4to disco solista, con música propia, clásicos del folklore y música del litoral y compositoras/es entrerrianos. Además de Publicar dos libros en de partituras para piano, en soporte papel, con sus temas y arreglos”.

Finalmente, Zair expreso: “Será una excelente oportunidad para que podamos disfrutar de la excelencia musical y de la calidez humana de la Profesora Silvia Teijeira en el marco de la Noche de los Museos Entrerrianos”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

IAFAS Tombola Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *