Representantes de Agmer confirmaron que irán al paro el lunes 6 y el jueves 9 de noviembre por falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias.
Tras la reunión con el gobierno de los gremios docentes y ante la falta de novedades respecto a un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la educación, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció que realizarán paros de 24 horas el lunes 6 y otro el próximo jueves 9 de noviembre.
Al respecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, mencionó: “Convocamos a dos paros provinciales para la semana próxima. Vinimos a este tercer encuentro paritario esperando una respuesta, ya que el lunes presentamos las resoluciones que pedíamos. Teníamos la necesidad de tener una respuesta y no la tuvimos», dijo el dirigente gremial.
Lo que el gremio pretendía era que este viernes el Gobierno provincial presente una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre: “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de realizar acuerdos. No hubo respuesta y el congreso mandató que si esto sucedía se convocará a un paro”, indicó a APF.
“Tras tres reuniones sin avances los compañeros en la asambleas escolares resolvieron avanzar en medidas de fuerza”, explicó al tiempo que sostuvo: “Estamos 13 puntos debajo de la inflación y si los acuerdos si dilatan estamos atravesaremos una situación aún más delicada”, expreso Pagani.