Samuel Blanco tuvo una prueba en el equipo español y será parte del Mundial de Fútbol Infantil en dicho país. «Siempre lo apoyamos en cada paso», expresó la madre del niño que juega en Racing Club de Avellaneda.
Samuel Blanco, de 7 años y oriundo de General Galarza, juega hace tres temporadas en Racing Club. Debido a esto, todas las semanas viaja junto a su familia para entrenar y competir en la Liga de AFA por la que fue fichado. Más allá de su corta edad, el joven ya tiene en su haber varios logros.
El año pasado se consagró campeón y mantuvo el ascenso con el conjunto de Avellaneda. Dentro de ese mismo lapso, tuvo un breve paso por el Palencia Club de Fútbol. Pero por un tema familiar de ordenarse y todo lo que implicaba ese movimiento, decidieron que no era el momento de emigrar a Europa. Pese a eso, dejaron abierta la posibilidad de retornar en el corriente año.
Por otro lado, la entrega y el sacrificio llevaron a que el zurdo cruzara caminos con el club más grande del mundo. En noviembre de 2024 le llegó una convocatoria de la Fundación Real Madrid para formar parte de una clínica de fútbol. El encuentro se llevó a cabo desde el martes 7 al domingo 11 de enero en Punta del Este (Uruguay), en el que participaron 217 niños y niñas de entre 5 y 17 años. El evento, celebrado en las instalaciones del International College, cortó cinco años sin ediciones en dicho lugar, demostrando así su compromiso global con el deporte como herramienta educativa e integradora, llevando sus valores y proyectos a países de todo el mundo, donde ya mira con ilusión hacia futuros retos y oportunidades de impacto social.
Gracias a esa experiencia, en abril, Samuel estará participando del Mundial de Fútbol Infantil que se disputará en España e integrará el seleccionado Sub 10 que representará a la República Oriental del Uruguay del Real Madrid (ROU). A su vez, el camino al sueño de ser futbolista profesional no es para nada fácil. Blanco y sus seres queridos se encuentran a casi 400 kilómetros de distancia del lugar de entrenamiento, por lo que, consiste en un recorrido total de 1.600 kilómetros que realizan semanalmente para que el oriundo de General Galarza pueda cumplir sus objetivos.
«Duerme con los botines puestos»
Alejandra Wilhelm, su mamá, charló con Uno y contó: «En noviembre de 2024 nos llegó una convocatoria de la Fundación Real Madrid. En la misma decía que en enero de 2025 realizarían una prueba y selección de jugadores para el Mundial de Fútbol Infantil que se realizará en abril en Madrid (España). Allí, representará a la República Oriental del Uruguay de dicho club, enfrentando a seleccionados como México, Perú y Qatar».
«Vive una parte de realidad y otra de fantasía, debido a su edad. Pero es muy responsable y ama el fútbol desde su corazón, se duerme con botines puestos y entrena todos los días. El respeto es el valor fundamental. A su vez, la persistencia, dedicación y que si uno tiene un sueño en la vida, debe luchar por conseguirlo. Siempre lo apoyamos en cada paso», expresó.
El evento
Fundación Real Madrid World Challenge es un torneo amistoso donde se reúnen jugadores de todo el mundo. En 2024, su última edición, han participado 62 equipos de 16 países. Se trata de un evento único en el que los participantes viven una experiencia inolvidable en una jornada que combina convivencia, deporte y valores.
Este año se realizará la cuarta edición de este apasionante encuentro que reunirá a equipos de todo el mundo para mostrar la metodología ganadora más destacada del fútbol mundial. Los chicos se apoderarán de las excepcionales instalaciones del conjunto español del martes 15 al viernes 18 de abril.
Cabe destacar que el mismo está organizado por Kaptiva Sports, una empresa dinámica de eventos deportivos globales, apasionadamente comprometida con generar una sólida lealtad de los clientes y aumentar la visibilidad de la marca internacional a través de academias organizadas con gran éxito.
Con información escuela Adventista del plata de Galarza