En los comercios del casco céntrico de la ciudad de Paraná las ventas fueron mejores que las del año pasado, pero estuvieron por debajo de los números de 2019 y 2018, informó a APFDigital el representante de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, Marcelo Ruggeri.
“En general, el nivel de ventas aumentó en relación al año pasado, pero todavía no hemos llegado a las ventas que se manejaban en los años prepandémicos”, indicó Ruggeri, quien de todos modos aclaró que las estadísticas y relevamientos finales están a cargo del Centro Comercial.
Una de las cuestiones que resaltó es “el gran movimiento de gente que hubo en comparación con los días previos a la navidad pasada”. Atribuyó esta situación a que el año pasado había más restricciones y temores, y cabe destacar además un dato importante: las vacunas recién comenzaban a aplicarse al personal de Salud.
También agregó que, a diferencia del año pasado, esta vez se implementó el “Paseo del Centro”, la plataforma de descuentos y promociones destinada a dinamizar las ventas.
Más allá del crecimiento en lo que respecta a la circulación de personas, “se nota que la situación económica no es buena”, dijo Ruggeri.
“La crisis económica se nota a partir de la elección de regalos que se compran, de la cantidad de regalos, de la calidad y del precio”, señaló en diálogo con esta Agencia.