Municipio de Colonia Avellaneda recibió cascos para reforzar la seguridad vial

La entrega que hizo este martes la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, de 32 cascos, fue recibida por el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss. Los mismos se enmarcan en el programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial para municipios de Entre Ríos.

El Programa, perteneciente al Observatorio de Seguridad Vial, tiene como objetivo desarrollar acciones de seguridad vial y brindar herramientas que permitan proteger al conductor y a su vez impulsar el uso del casco en todo el territorio.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó que dicho programa “atiende a una política sostenida desde el gobierno provincial, tendiente a fortalecer el auto-cuidado. Es menester garantizar herramientas para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial”.

El intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, agradeció los cascos entregados por la Ministra y detalló: “Con esto vamos a hacer un plan de concientización y uso del casco en las motocicletas. Este vehículo se utiliza muchísimo en la conexión social y laboral que tenemos con Paraná, y es algo que nos cuesta muchísimo a los argentinos acostumbrarnos. El Estado tiene que estar presente para seguir haciendo hincapié en concientizar y colaborar con este método de seguridad”.

Por otra parte, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, informó que “el programa tiene por objetivo promover el uso del casco e incentivar las buenas prácticas para una conducción responsable, y así reducir los índices de siniestralidad registrados en la provincia. Actualmente en Entre Ríos se han entregado más de 2500 unidades en todo el territorio y pensamos continuar con esta política”.

Estuvieron presentes en la reunión junto a la ministra y el intendente, el diputado Gustavo Zavallo; el secretario de Asuntos Municipales, Fabian Flores; el coordinador del Observatorio, Pablo Peil y el coordinador de Educación Vial, Luis Hartmann.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *