Municipales de Paraná se declararon en estado de alerta y asamblea permanente

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió declarar el estado de alerta y asamblea permanente en todo el ámbito de la Municipalidad de Paraná, tanto en áreas de servicio como administrativas, a partir de este martes 13 de julio y por tiempo indeterminado, “a la espera del llamado a reapertura de la paritaria”, se informó desde el gremio.

La medida se resolvió en reunión de delegados realizada el lunes, debido a la falta de respuesta del ejecutivo municipal al pedido de reapertura de la paritaria, que el sindicato formalizó el 18 de junio pasado.

“Los delegados han decidido estado de alerta y asambleas informativas en todas las reparticiones, por cualquier medida que se llegase a tomar”, explicó a esta Agencia Liliana Caraballo, secretaria general de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad.

Apuntó que continúan “de recorrido en las áreas, llevando la información y la nota” que se elevó a Adán Bahl. A través de ese documento, le solicitaron al Intendente que “de forma imperiosa arbitre los medios necesarios para dar reapertura a las paritarias salariales 2021” ya que los sueldos “siguen muy por debajo de la canasta básica” y “no alcanzan para vivir”.

“Veremos si hay alguna respuesta y si no, realizaremos medidas de acuerdo a lo que decidan los delegados”, remarcó Caraballo. En un comunicado enviado,  señaló: “Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta todavía”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *