Mujeres intercambiaron experiencias sobre el trabajo en comedores y merenderos

La actividad “Cuidar es trabajo” fue organizada por la Municipalidad en el marco de la agenda “8M En la Ciudad”. Fue en el CIC de Humito.

Participaron mujeres de merenderos y comedores “Mi Ángel” y “Corazoncitos Felices”, de Mosconi;  “La Nelly”, de Bajada Grande; y “Convicción y Compromiso de la Vecinal”, de barrio Humito.

Mariela Ponce, secretaria de Desarrollo Humano, sostuvo: “El trabajo que hacen las mujeres de los comedores es fundamental para la comunidad, ellas representan a distintos barrios y es necesario escucharlas, valorar su trabajo y acompañarlas desde el Municipio”.

La subsecretaria de Convivencia Ciudadana, Yamina Bainella, explicó el sentido de la actividad: “La intención fue reflexionar sobre que cuidar a otros es trabajo, porque implica poner el cuerpo en situaciones en donde generalmente hay otras personas que corren el cuerpo y esas son las compañeras que están siempre en esa tarea”.

Gabriela Alem, referente del comedor “La Nelly” contó: “Es la primera vez que participamos, está muy bueno porque escuchamos a las demás, intercambiando sobre los trabajos que hacemos cada una”.

Por último, Mónica Luna, presidenta de la vecinal Humito, expresó: “Somos las mujeres las que estamos y vamos para adelante, a veces el camino cuesta, y este espacio de intercambio nos permite reflexionar y pensar nuestro trabajo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *