“Modernizar y mejorar”: Los desafíos de las flamantes autoridades del Túnel

Eduardo López Segura por Entre Ríos y Nelson Villar por Santa Fe, son las nuevas autoridades del Túnel. Ambos realizaron una primera apreciación sobre los ejes de gestión que marcarán las principales acciones a realizarse.

Asumieron las nuevas autoridades del Túnel Subfluvial. En el caso de Entre Ríos, el elegido por el gobernador Frigerio mediante el Decreto N° 109 es el arquitecto Eduardo López Segura , profesional de amplia trayectoria tanto en lo político como en lo privado, con experiencia en temas de Desarrollo Urbano, Trama Vial, Medio Ambiente y Saneamiento Ambiental.

En tanto del lado de Santa Fe, el funcionario designado por el gobernador Pullaro mediante el Decreto N°95 es Lisandro Nelson Villar.

Tras las designaciones, los flamantes funcionarios realizaron una primera apreciación sobre los ejes de gestión que marcarán las principales acciones a realizarse durante los próximos 4 años en la emblemática conexión que une a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Los funcionarios destacaron la importancia del emblemático enlace interpovincial que, desde hace 54 años une la Mesopotamia Argentina con el resto del país, y coincidieron en señalar que se trata de “una gran obra de ingeniería” que debe ser protegida y monitoreada de manera constante.

Consultado por los ejes de gestión, López Segura en declaraciones, destacó que en el Túnel “se requiere un urgente manteamiento, sobre todo en los caminos, entradas y salidas; juntas, iluminación y demás». Acto seguido, agregó que “se trabaja permanente para tener en perfecto estado los extractores, inyectores y bombas de achique”.

López Segura destacó que una de las prioridades de esta gestión es “modernizar el túnel y que sea un ícono porque es único”. Y expresó que para ello se necesita “explotar el complejo, brindar más información, darle otra vista. La cartelería es importantísima, además pedimos que haya cajeros automáticos, pata que la gente que transite pueda sacar dinero”

A su turno, el director del lado de Santa Fe, Lisandro Nelson Villar, señaló que “es un desafío muy lindo dentro de mi carrera, es una responsabilidad política importante”. Sostuvo que que tiene un vínculo afectivo muy importante con el Túnel por quienes lo hicieron.

“El Túnel es una suerte de continuidad histórica sobre las políticas de Estado» y ponderó la visión que tuvieron los gobernadores Raúl Uranga y Carlos Sylvestre Begnis que firmaron el tratado interprovincial que dispuso la construcción del Túnel, y Aldo Emilio Tessio y Carlos Raúl Contín, que impulsaron su construcción.

“El Túnel es una altísima obra de ingeniería, única en Latinoamérica. Lamentablemente le falta mantenimiento, por eso debemos hacer un gran esfuerzo para poder ponerlo en valor”, expresó.

Villar precisó que el viaducto se mantiene con lo recaudado a través de los peajes. “Solo hubo un aporte provincial en época de pandemia cuando cayó abruptamente el flujo de vehículos”, aseguró y señaló que en el próximo tiempo, “habrá aumentos (del peaje) de manera racional, porque no hay otra posibilidad ya que no se llegan a cubrir costos”.



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