Milei aceptó la renuncia de Lauritto y designó en la CARU a un diplomático de carrera

A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia del actual intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, a la presidencia de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). En su lugar, designó a Roberto Salafia, diplomático de carrera que se desempeñó como embajador argentino en la República Checa.

El decreto de designación lleva el número 229 y allí se dispone la aceptación de la dimisión de Lauritto, presentada el 29 de noviembre de 2023 con efecto a partir del 10 de diciembre, cuando asumió como presidente municipal en Concepción del Uruguay.

A la vez, se designa al frente de la CARU al Roberto Alejando Salafia, funcionario de carrera de la Cancillería. Según pudo saber en sus antecedentes,  Salafia se desempeñó como embajador argentino en la República Checa desde 2018, cuando fue designado por el entonces presidente Alberto Fernández. Antes, fue director nacional del Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *