Mesa contra el Hambre: El arzobispo y una ministra, a favor de la emergencia alimentaria

El arzobispo Alberto Puiggari y la ministra Verónica Berisso se manifestaron a favor de la emergencia alimentaria que pide la Mesa contra el Hambre.

El arzobispo de Paraná Alberto Puiggari y la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso, encabezaron un encuentro con los representantes de la Mesa contra el Hambre, espacio conformado por la Pastoral Social, los movimientos sociales y organizaciones civiles que reclaman la declaración de la emergencia alimentaria en toda la provincia.

En comunicación con nuestro sitio digital de noticias, Mauro Rossi, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), comentó: «Hoy (por este miércoles) fuimos convocados a las 12 del mediodía desde el arzobispado de Paraná para tener una reunión con el equipo del ministerio de Desarrollo Humano, donde participó la ministra Verónica Berisso, el arzobispo de Paraná, la Pastoral Social, la Junta de Laicos y la Mesa contra el Hambre. Cáritas estuvo moderando la reunión».

Y agregó que en la reunión transmitieron «el estado de situación provincial no solo de los comedores y merenderos nucleados en organizaciones sociales sostenido por las trabajadoras y los trabajadores del espacio de cuidado pertenecientes a la UTEP, sino también desde las centrales obreras, la Fenat y organizaciones civiles».

Refirió que el funcionariado presente del ministerio dio cuenta de la «imposibilidad de gestionar licitaciones inmediatas (NdelaR: para la compra de alimentos) por los plazos burocráticos» y «abonaron la idea de que con la Ley de emergencia alimentaria se podría no solo destinar recursos para tal fin sino también de compras directas que prioricen el sostén de comedores y merenderos».

Asimismo, el referente social indicó que «la propia ministra Verónica Berisso manifestó la completa disposición del gobernador a declarar de manera pronta la ley de emergencia alimentaria».

«Desde los actores que participamos en la Mesa contra el Hambre acordamos la integración de la operatividad en la implementación programática de la Ley para que la asistencia llegue a cada uno de los territorios de manera concreta quedando a disposición de una próxima reunión en donde se pueda consolidar el cruzamiento de datos entre comedores merenderos y copas de leche perteneciente a los distintos municipios y los espacios comunitarios que se vienen sosteniendo», finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *