Mejoran el sistema lumínico en la vecinal Mariano Moreno

Personal municipal coloca nuevas columnas y sistema LED, lo que brindará avances concretos en calidad de vida, seguridad y transitabilidad. «Estamos incorporando tecnología para brindar mayores y mejores servicios”, señaló el intendente Adán Bahl.

Las acciones forman parte del plan integral de mejoras del servicio que realiza la Municipalidad en toda la ciudad y que, tras un convenio con ENERSA, incluye la sustitución con tecnología LED.

«Durante la gestión anterior quedó una deuda en dólares que el año pasado nosotros cancelamos. A partir de nuestro ordenamiento en el Municipio, estamos adquiriendo nuevos insumos y podemos abordar este tipo de obras que son una demanda en todos los barrios de la ciudad”, indicó el presidente municipal.

El sistema LED tiene múltiples beneficios. Por un lado, el consumo de energía se reduce un 40%, lo que aporta al cuidado del ambiente. Además, este ahorro se traduce en términos presupuestarios, porque se paga menos energía, cuidando así los recursos de todos los paranaenses. Por último, como el rendimiento lumínico es mayor, impacta positivamente en la seguridad vial.

“Estamos incorporando tecnología para brindar mayores y mejores servicios. Somos la ciudad capital de la provincia y la modernización es uno de nuestros objetivos”, concluyó Bahl.

El sistema lumínico en la zona data del año 1980, cuando se inauguró el barrio, lo que representaba un riesgo. En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo informó: «Había colgantes y columnas de hormigón que muchas veces, por el deterioro y el paso del tiempo, sufrían caídas y ocasionaban daños materiales a los vecinos”.

En total se van a instalar 160 columnas con sus respectivas luminarias LED. El plazo de las tareas, realizadas íntegramente por personal municipal, es de 40 días.

Expectativa Jorge Duré, integrante de la comisión vecinal Mariano Moreno, remarcó: “Esto va a beneficiar al barrio otorgando mayor seguridad en la zona donde se encuentran asentadas instituciones deportivas y la iglesia; y cuando se ilumine la plaza va a quedar hermoso, porque los árboles se cargan de hojas y queda muy oscuro». En ese marco, Duré también destacó que la recolección de residuos «se ha optimizado y el barrio está mucho más limpio”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *