Mathieu: “Hay diferencias políticas pero eso no impide que el PJ esté unido en octubre”

El precandidato a intendente de Paraná por el PJ, Nicolás Mathieu, se refirió a la campaña electoral con vistas a las PASO del 13 de agosto y a la pelea interna que, pese a las diferencias,  se vive “en buenos términos” en la capital provincial.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Mathieu expresó que su campaña “viene muy bien” y puntualizó que se encuentra “haciendo una campaña muy austera, tranquila, donde estamos integrando reuniones con entidades de la sociedad civil como clubes, comisiones vecinales y colegios de profesionales, y también la actividad más tradicional de las campañas que son las caminatas donde uno pasa a visitar a los vecinos, acercar la propuestas, hablar y escuchar reclamos”.   

“Eso es parte de este proceso que requiere del compromiso y en cada paranaense notamos las ganas de hablar, plantear su descontento con la economía, las cosas de la gestión municipal que le han gustado, qué cosas faltan. La verdad que es un proceso muy enriquecedor y lo estamos disfrutando muchísimo”, definió.

Admitió asimismo que “no es nada para nada fácil” competir con la estructura de Rosario Romero y Gustavo Guzmán “que además cuenta con el acompañamiento de dos ex intendentes como Julio Solanas y Blanca Osuna”, pero explicó: “Nosotros estábamos convencidos de que en el peronismo se tenía que ofrecer una propuesta de renovación generacional. Si se miran las listas de la oposición los candidatos tienen entre 34 y 35 años, y el peronismo también tiene cuadros jóvenes con ganas de ocupar lugares, de asumir una representación y creíamos necesario poder participar de una PASO donde nos demos a conocer y planteemos nuestros posiciones”.

“Tenemos que agradecer que las condiciones dentro del peronismo estén dadas, porque en esta elección estamos todos en igualdad de condiciones y todos pegamos con la boleta del candidato a gobernador y de los candidatos a Presidente. Sin duda que analizando las estructuras no es una pelea fácil”, agregó.

A la hora de hablar sobre las demandas que recibe de la gente, Mathieu dijo que “hay cosas que funcionan bien y la gente destaca de la gestión municipal como la política de obra pública, que mejora infraestructura y genera empleo y sin dudas hay que continuarlo, pero acá hay que continuar un proceso para que esa política de obra pública llegue con obras a todos los barrios de la ciudad. Hoy se encaran obras troncales como Avenida Zani, Avenida Ejército, acueducto metropolitano, Circunvalación pero hay que acompañar eso con obras menores en los barrios para garantizar agua, cloacas, luz, cordón cuneta, enripiado”.

“Recorriendo los barrios esa es una de las demandas, que la política de obra pública llegue a los barrios; y otra de las demandas sin duda, es el sistema de transporte de colectivo que no es un problema solo de esta gestión ni solo de Paraná pero que hay que resolverlo de una vez por todas. En algunas zonas de la ciudad también recaman por el tema del agua, y ahí es importante poner en valor lo que se ha hecho pero sin duda hay que continuar un proceso en toda la red de distribución de agua para que la presión sea igual en todos los barrios de la ciudad”, puntualizó.

 Por otra parte, confirmó que actualmente se desempeña como delegado territorial en la costa del Paraná del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y sostuvo que los vecinos en general no preguntan por su alejamiento y malestar con la actual gestión municipal: “La gente pregunta por los problemas que los aquejan y no por las peleas o chispazos de la política. En su momento yo era parte del equipo del intendente en la Secretaría de Desarrollo Social donde él tenía una visión acerca de la construcción y la gestión en la cual no nos poníamos de acuerdo y entendió que era mejor que acompañe a Paraná desde otro rol, como en este caso es el Enohsa a través del cual pudimos financiar obras como la toma de agua, del acueducto, cloacas en Barrio El Morro y Macarrone. Desde ese lugar pudimos acompañar al crecimiento de Paraná sin tener una convivencia diaria en el municipio”.

Por último, aseveró que la interna “se está dando en buenos términos, tenemos distintos matices, representamos distintas cosas pero también entendemos que el 14 de agosto el peronismo tiene que estar todo unido y en eso no hay lugar para especulaciones. Entendiendo desde esa base, uno plantea una interna donde no haya agresiones personales, sin dudas hay diferencias políticas y de lo que representamos, diferentes visiones de algunos temas, pero eso no impide que el peronismo esté unido después del 13 de agosto y de camino al 22 de octubre”.

Analisisdigital.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *