Se trata de la instalación y habilitación de 16 mil metros de cañería en total. La inversión provincial para la ejecución de estas obras superó los 182 millones de pesos.
Gracias a las obras de ampliación de la red de gas natural, y su correspondiente habilitación, más vecinos de Viale y Hernández pueden acceder a este servicio.
En el caso de Viale, se instalaron 9.380 metros de cañería de polietileno en el área urbana de la localidad. El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, financió el desarrollo de esta obra con una inversión de 119.496.634 pesos.
La ampliación en Hernández, por su parte, implicó la instalación de 6.670 metros de cañería que beneficiará a más de 260 familias del sudoeste de la localidad. Con esta obra, además, se completa el 80 por ciento de la planta urbana con servicio de gas natural. En esta oportunidad, la inversión provincial fue de 63.485.477 pesos.
En suma, la provincia destinó 182.982.111 pesos al desarrollo de estas obras y, en consecuencia, a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos garantizando el acceso a este servicio esencial para afrontar la época invernal.
En este sentido, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, destacó: “Con estos trabajos se demuestra el cumplimiento de la palabra encomendada por el gobernador Gustavo Bordet, llevando a cada habitante de la provincia una energía limpia, segura, de bajo costo y que brinda mayor confort a la vida diaria de las familias”.