Más de 200 profesionales de Entre Ríos participaron de la primera reunión de Gestores de Enfermería de 2025

El primer encuentro de Gestores de Enfermería del 2025 tuvo lugar este miércoles en la Sala Mayo de Paraná y fue presidido por el ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco. En esta oportunidad participaron más de 200 enfermeros de hospitales y centros de atención primaria de toda la provincia.

Enfermeros y enfermeras de la provincia estuvieron presentes en la reunión de Gestores que se desarrolló en Paraná. Estos encuentros constituyen instancias de formación, aprendizaje y diálogo para los profesionales que forman parte de los equipos de gestión en los establecimientos de salud.

En el acto de apertura, el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, dio la bienvenida a los presentes y expresó: «Estoy orgulloso de esta convocatoria, ya que muchos han venido del interior y sabemos el esfuerzo que eso implica. Ustedes conocen las trincheras del trabajo en enfermería; y son un pilar fundamental en los hospitales y en los centros de salud».

Seguidamente, comentó: «Este año apuntamos a fortalecer la atención primaria, la salud mental y la salud digital. También queremos regularizar el pago de la extensión horaria y los concursos, por lo que son temas que vamos a tratar y sostener en agenda».

Por su parte, el director general de Enfermería de la provincia, Martín Nani, agradeció a las demás autoridades por acompañar la jornada e indicó: «Siempre debemos tener como norte la salud pública y trabajar en equipo y unidos en un mismo propósito, para seguir jerarquizando esta profesión que tanto queremos».

Acerca de su nuevo rol, sostuvo: «Después de más de 20 años como profesional en el Hospital San Martín, no he perdido las ganas y la voluntad de capacitarme, de especializarme y de seguir formándome, por lo que asumí esta responsabilidad con el compromiso de trabajar para y con ustedes».

Cabe mencionar que las reuniones de gestores de enfermería se desarrollarán una por mes en distintas localidades de la provincia, siendo la próxima en la ciudad de Victoria. En esta primera instancia, también estuvieron presentes en el acto de apertura el secretario de Salud, Daniel Valentinuz; y los directores generales de Hospitales y del Primer Nivel de Atención, Mauro González y Gladys Arosio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *