El intercambio de información, las herramientas tecnológicas para mejorar prestaciones y las políticas catastrales son los ejes de articulación de la ATER con diferentes localidades entrerrianas.
El director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell, compartió un encuentro en las oficinas centrales del organismo a su cargo con los presidentes comunales de La Picada, Sebastián Ríos, de Guardamonte, Eligio Briozzo, de La Verbena, Catalino Sosa, de Almada, Silvina Korell, de Rincón del Nogoyá, Marcelo Carrizo, de Tala, Horacio Córdoba, y de Aldea San Juan, Nelson Treise.
En esta jornada de trabajo se firmaron convenios de articulación conjunta con las comunas e integrantes del equipo de ATER pusieron a disposición una serie de instrumentos y procedimientos que ese organismo potenció en los últimos meses para acompañar y respaldar la labor de los gobiernos locales.
«Para estar más cerca de los contribuyentes y generar soluciones adecuadas a cada situación es fundamental el trabajo en equipo con las gestiones locales, que tienen presencia en el territorio y conocen la realidad de sus vecinos», destacó al respecto Korell.
«El gobernador Rogelio Frigerio marca una impronta de gestión de proactividad y compromiso con los entrerrianos, de acompañamiento a los intendentes y presidentes comunales, de dar la cara a los problemas y construir soluciones juntos. Estas son las premisas que guían nuestra labor en ATER y cada vez que firmamos convenios o acordamos pautas de trabajo con un municipio avanzamos un paso más en esta construcción positiva», argumentó el funcionario provincial.
Por su parte, Sebastián Ríos, de La Picada, destacó el acompañamiento de ATER. «Para nosotros es muy importante todo esto, porque somos localidades chicas que queremos planificar nuestro desarrollo y necesitamos más y mejor información para tomar buenas decisiones», valoró.
«El Visor Catastral y la posibilidad de acceder al cruce de datos es fundamental para que nuestras comunas puedan ordenarse mejor y mejorar también los servicios que le ofrecemos a la gente», dijo en el mismo sentido Eligio Briozzo de la comuna de Guardamonte (Tala).
Esta firma de convenio con comunas se enmarca en el desarrollo del Programa de Transparencia Territorial y Eficiencia Fiscal que impulsa ATER, priorizando el intercambio de información, la digitalización de procesos, la fiscalización catastral y la modernización de sistemas para ampliar y mejorar servicios en cada localidad entrerriana.