El entrerriano se consagró en El Villicum y logró su tercer título en el Turismo Carretera. Este lunes por la mañana, los fanáticos del tricampeón preparan una bienvenida especial y lo esperan con todos los honores.
Mariano Werner, quien era el gran favorito a ganar la corona de Turismo Carretera, hizo todo bien en El Villicum y logró su tercer título en la especialidad tras los conseguidos en 2020 y 2021.
Werner tuvo gran temporada que incluyó las victorias en Viedma, Posadas y Rafaela. Con su tercera estrella en el firmamento teceísta igualó a Oscar Castellano (1987, 1988 y 1990) en la cantidad de títulos en el TC. Además, le entregó a Ford su 45ª corona en la división.
Los hinchas de Mariano Werner organizaron una caravana por Paraná, luego de la llegada del tricampeón, que estará arribando a la ciudad este lunes después de las 9 de la mañana, supo Elonce. Los fanáticos se juntarán en la zona del Túnel Subfluvial, donde lo recibirán con todos los honores.
Tras la bienvenida a «Marianito», harán un recorrido por varios lugares de la capital provincial junto a la Copa de Oro de TC. Desde las redes sociales, los simpatizantes prometen un recibimiento especial.
El entrerriano llegó a esta carrera decisiva con un buen colchón de puntos a su favor, 38,5 sobre Santiago Mangoni (Chevrolet) con 70,5 unidades en juego, pero no se relajó. Fue tercero en la clasificación, que tuvo como referente a Germán Todino (Dodge), y ganó la serie más veloz, algo que le permitió largar en punta la final sanjuanina.
Cuando el semáforo dio la orden, el piloto del Fadel Werner Competición pensó más en ganar el título, que en la carrera. Fue superado por Julián Santero (Ford) y Todino y se convirtió en un espectador de lujo de la intensa pelea por la victoria.
Cuando a la competencia le faltaban diez vueltas para la bandera de cuadros, Werner perdió el tercer puesto a manos de Agustín Canapino (Chevrolet). Y poco después fue superado por José Manuel Urcera (Torino).
Un auto de seguridad en la 17° vuelta le intentó poner algo de calor a la definición, tanto de la carrera como del campeonato. Sin embargo, en el reinicio no hubo cambios en el trencito compuesto por Santero, Todino, Canapino, Urcera, que más tarde se retrasó; y Werner.