La Expo Rural de María Grande vuelve a escena en septiembre, será durante el sábado 24 y domingo 25. El evento que se reedita después varios años, tendrá las habituales charlas técnicas, exposición de maquinarias antiguas, diversos stands, números artísticos y concurso de asadores.
Fabián Moine, presidente de la Sociedad Rural, explicó a los medios, algunas cuestiones organizativas ya resueltas para la expo rural, comentó: “Durante el primer día la apertura será a las 9.00 y tendremos una charla técnica a las 9.30. Posteriormente a las 11.30 se efectuará el acto oficial y a las 12.30 tendremos el almuerzo con invitaciones especiales y tarjetas que en su momento se pondrán a la venta.
Por la tarde, a las 16.00, se llevará a cabo la tradicional muestra de maquinaria antigua con más de 50 herramientas, máquinas, motores, tractores, cosechadoras y demás.
Todo lo que se usó en la década del 1900 en adelante. A las 18.00 comenzarán los espectáculos musicales cuyo cierre será con la actuación de Los Majestuosos del Chamamé”.
Respecto al domingo, la apertura también se hará a las 9.00 para dar paso al inicio del concurso de asadores. “Prepararán costillar de cerdo a la estaca, tendremos un máximo de 10 participantes donde cada uno puede tener un compañero de equipo.
El jurado lo evaluará cerca de las 13.00 y se procederá a la premiación. Naturalmente que lo preparado también se pondrá a la venta junto a otras opciones gastronómicas”, comentó.
Por la tarde se volverá a poner en escena la muestra de maquinaria antigua con el encendido y puesta en funcionamiento de alguna de ellas. “A las 18.00 comenzarán los espectáculos musicales, danzas folclóricas y artistas de la ciudad y de la región. El cierre será con la presentación de Mario Pereyra alrededor de las 21.00. Es importante destacar que con las entradas se estará participando de diversos sorteos”, indicó Moine.
A dos meses de la Expo, ya hay un 60% de stands reservados de los que se podrá apreciar una importante variedad de rubros. También habrá presencia de artesanos y una fuerte apuesta en el servicio gastronómico con propuestas que incluirán a los carribares con sus comidas, bebidas y postres. “Asimismo estará dispuesto un comedor para sentarse y degustar asado con cuero, asado a la parrilla y demás variedades”, señaló.
“Estamos bien encaminados, afortunadamente la respuesta hasta aquí ha sido positiva de los expositores y seguimos recibiendo consultas. Queremos que la Expo Rural vuelva a estar en la agenda regional”, concluyó Moine.
Vale agregar que para más consultas los teléfonos de la Sociedad Rural, son: 343 4502413 (wsp) / 4940170.