Una multitud de peregrinos marcha en la tradicional demostración de fe

Este año la peregrinación Hasenkamp – Paraná volvió a la presencialidad y superó las expectativas. Miles de personas comenzaron a recorrer los 90 kilómetros para llegar este sábado al Santuario La Loma y celebrar la misa.

Luego de dos años de pandemia, minutos después de las 17 de este viernes partió desde Hasenkamp la peregrinación que tiene como punto de llegada el Santuario La Loma de la ciudad de Paraná.

Son 90 kilómetros que los peregrinos recorren con mucha fe, esperanza y amor hacia la Virgen que los guía y protege durante la caminata.

Este año, tras la pandemia, la peregrinación retomó la presencialidad y se superaron todas las expectativas. Las parroquias rápidamente colmaron los cupos disponibles y animaban a participar de manera particular.

Antes del inicio de esta increíble manifestación, Monseñor Juan Alberto Puiggari habló con Elonce y expresó que “es una enorme alegría que después de dos años se vuelva a hacer presencial y cumpliendo 40 años de algo que empezó con dos o tres personas y fue creciendo de una manera notable. Hay mucha expectativa y desbordó todo”.

Tras ello, dijo que tras cada manifestación “Paraná es un poco mejor porque se reza por todo, por los enfermos, por los pobres, por el bien de la patria y eso llega al corazón de María y de Jesús”.

Finalmente, Puiggari dio cuenta que le genera una gran emoción ver llegar a los peregrinos que a pesar del cansancio se abrazan a la Mater y participan de la misa. “Todos llegan con mucha emoción y algo les toca el corazón, algo los mueve, no es un simple desafío físico”.

Los primeros testimonios

“Venimos a pedir y agradecer, la hacemos desde 1999. Cumplí 65 años en septiembre y dije que no la iba a hacer más, pero llega el día y tenés que hacerlo porque la Mater nos convoca”, dijo un vecino de Crespo que había llegado con un contingente de 48 personas.

Cristina llegó junto a su marido desde Capiobí, Misiones. En diálogo con Elonce contó que “hace 19 años que soy peregrina y hago cinco peregrinaciones al año. Hoy que se cumplen 40 años de esta peregrinación por suerte pude venir a pedir por la salud y el trabajo de toda la familia y la sociedad”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *