Malvinas de La Paz eliminó a Peñarol y clasificó a la final de la Copa Entre Ríos hubo incidentes fuera del estadio

El equipo paranaense no pudo revertir la serie de local, igualó 1 a 1 con Malvinas de La Paz y quedó afuera de la definición del torneo provincial, ya que en el partido de ida perdió 2 a 1. El ganador espera por su rival.

Malvinas de La Paz igualo 1 a 1 como visitante ante Peñarol de Paraná y se aseguró un lugar en la llave definitoria de la Copa Entre Ríos «Argentina Campeón del Mundo».

En el juego de ida, disputado hace siete días en el norte entrerriano, se había quedado con el triunfo por 2 a 1, por lo que los paceños se impusieron 3 a 2 en el global.

De esta manera, el conjunto de Gonzalo Sánchez esperará por el ganador de Gimnasia de Concepción del Uruguay y Victoria de Concordia, para conocer a su próximo y último rival en la competencia provincial.

En el arranque del juego, el equipo paranaense comenzó mejor plantado en terreno. A los 20, Joaquín D’ Arrigo tuvo la más clara, cuando conectó un cabezazo que obligó a Sandro Núñez a realizar un esfuerzo por detenerlo.

Sin dudas, que esta jugada se trataba de un presagio de lo que llegaría a los 32, ya que nuevamente la cabeza de D’ Arrigo fue protagonista, esta vez para coronar una gran jugada colectiva y poner el 1 a 0 parcial para los locales.

Cuando se jugaban 7 minutos del complemento, apareció Juan Garcetti para igualar el encuentro y poner a Malvinas arriba en el global. Sin embargo, tres minutos más tarde, el conjunto paceño sufría la expulsión de Andrés Bolognini.

A partir de allí, el resto del juego transitó por los carriles previsibles. Malvinas, con uno menos y fuera de casa, comenzó a cuidar la ventaja replegándose contra el arco de Núñez. A medida que se acercaba el final, las ideas de Peñarol carecían de paciencia y claridad.

En este contexto, sacó provecho el conjunto visitante, que bloqueó a su adversario y se aferró a un empate que le dio la clasificación a la última instancia de la Copa.

De esta manera, la institución tricolor, que hace algunos días cumplió nueve años de vida, intentará darle a la Liga Paceña de Fútbol su cuarta estrella, como ya lo hicieron Cicles Club Unidos, Independiente y Sol Naciente.

El otro finalista se conocerá en la noche del lunes, cuando Gimnasia y Victoria disputen la revancha del 0 a 0 registrado en Concordia. Ambos equipos se verán las caras, desde las 19.30 hs, en el Manuel y Ramón Núñez de la Histórica.

Cabe recordar que, en esta edición del certamen, la serie final se disputará con encuentros de ida y vuelta, quedando la localía para la revancha en manos de quien haya finalizado en el mejor lugar de la etapa clasificatoria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *