Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú cuestionó la «política negacionista» de Milei

«La búsqueda de hijos e hijas de desaparecidos de la última dictadura militar no se frena por decreto» advirtió en forma contundente la Asociación Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú.

La visita a los genocidas del diputado nacional Beltrán Benedit en el penal de Ezeiza desató otra polémica sobre la política de derechos humanos del gobierno nacional. Pero lejos de aquietarse las aguas, desde el Ejecutivo se redobló la apuesta.

Días atrás tuvo lugar la difusión de un decreto firmado por el presidente Javier Milei que disuelve la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi).

Ese organismo se dedicaba a la búsqueda de las más de 300 personas que, sin saberlo se criaron con una identidad adulterada, por haber sido apropiados por los genocidas de la dictadura. Si bien hay 137 restituciones logradas gracias al trabajo de la Asociación Abuelas, junto a organismos estatales, todavía hay cientos de casos sin resolver.

Desde Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú remitieron un documento donde señalaron que «advertimos que no se trata de un decreto aislado sino de una política explícitamente negacionista del gobierno nacional de Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel».

«Repudiamos también enérgicamente la amable visita de un grupo de legisladores oficialistas en la Unidad Penal de Ezeiza a genocidas que secuestraron personas, torturaron, los violaron, asesinaron y desaparecieron sus cuerpos. Todo esto probado por la Justicia y con cientos de pruebas, testimonios y condenas», puntualizaron.

Desde Madres Gualeguaychú, junto a organizaciones del campo popular y de derechos humanos agregaron que «nos solidarizamos con las víctimas de las políticas económicas del actual gobierno que está hundiendo, cada vez más, a las inmensas mayorías en la indigencia, mientras la casta se aumenta sus sueldos millonarios a cifras escandalosas».

Finalmente, aseguran que «exigimos la expulsión del grupo de legisladores que realizaron esa visita», la permanencia de la «cárcel común a los genocidas», publicó R2820.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *