Lugares: Piedras Blancas, playas y balnearios, pesca deportiva, turismo activo y circuito regional turístico

Desplegando todo su esplendor durante la época estival, Piedras Blancas regala extensas costas tapizadas de arena; su mezcla de playa y naturaleza autóctona; sus dos balnearios provistos de todos los servicios; y las extensas aguas del reluciente río Paraná, para darle forma a una propuesta turística que convoca a visitantes de diferentes latitudes.

Playas y balnearios en Piedras Blancas

Rodeadas de verdes intensos, y las soberbias barrancas blancuzcas, las playas de este pedacito litoraleño invitan a dorarse al sol o disfrutar de la sombra en sus pintorescas sombrillas de paja, así como recorrer el paisaje de punta a punta, en un marco singularmente atrapante, dónde los atardeceres parecen de ensueño.

Dos propuestas se ofrecen para sumergirse en este mundo fascinante, dónde la tranquilidad y la hermosura de los paisajes confluyen para que el visitante experimente un verano inolvidable. El Camping Pirayú y el balneario El Saucedal son las alternativas propuestas para disfrutar de los deportes náuticos; los juegos playeros; un día de pesca; o un pintoresco cruce a las islas cercanas.

Camping de Piedras Blancas

El Camping Pirayú pone a disposición del visitante numerosas prestaciones y comodidades que aseguran jornadas de disfrute placentero en la frescura del verde y a la vera del río. Se trata de un amplio predio con predominancia natural, cruzado por calles de asfalto que permiten el tránsito por todo el espacio superior, así como el descenso a la zona de playa.

Definen sus instalaciones al servicio del turista: un sector para acampar dispuesto con quinchos, churrasqueras con tomacorrientes, mesas provistas de bancos, agua potable, sanitarios con agua caliente; cabañas y bungalows con capacidad para 4, 5 y 6 personas completando la infraestructura de alojamiento; una plaza de juegos infantiles y un área deportiva; un agradable parador de playa y un malacate eléctrico para botar las embarcaciones; una completa proveeduría y un comedor de platos artesanales y especialidades de pescado, perfeccionando la propuesta de un momento sin preocupaciones.

Este lugar de encantadores paisajes, cuenta además con un anfiteatro que cada enero congrega a una significativa cantidad de público interesado en presenciar el Festival Provincial del Minero, evento al que se dan cita importantes cultores de la música popular.

Balneario El Saucedal

Desplegando toda la hermosura de un predio con todas las comodidades necesarias para el disfrute a pleno del verano, el Balneario El Saucedal se impone para disfrutar de toda la belleza que regala el río Paraná sobre las costas de Piedras Blancas.

Ofreciendo una playa, que se extiende a lo largo de 300 metros, permite el disfrute a pleno de las arenas blancas, aprovechando el reluciente sol o refugiándose de él bajo pintorescas sombrillas de paja.

Dentro del predio también se puede compartir un almuerzo, aprovechando las parrillas instaladas; deleitarse con un día de camping; divertirse con juegos playeros; y dejarse llevar por la serenidad que invade estas postales del noroeste entrerriano.

Pesca deportiva en Piedras Blancas

Irrigada por el río Paraná, en un punto verdeante del noroeste entrerriano, Piedras Blancas descubre ante sus visitantes la riqueza ictícola de sus aguas y la bondad de su territorio ensalzado como pesquero durante todo el año, en distintos sectores y con diversidad de especies: patí, dorado y surubí, entre los más codiciados.

Más allá de la costa del río color de león y de los pintorescos muellecitos con soporte para riel del Camping Pirayú, Piedras Blancas despliega una ramificada zona de consistencia acuática por la que se trasladan las canoas y lanchas en afanosas excursiones de pesca embarcada.

Desplayados, juntas de corrientes, grandes pozones, aparecen como sectores claves en la búsqueda del pique, que se hallará más fácilmente en compañía de un guía conocedor de la zona. En cuanto a las modalidades de pesca que mejores resultados consiguen en Piedras Blancas, vale intentar con la que se guste: trolling, spinning, fly cast, espera de fondo y flote… ya que el entorno se manifiesta propicio para la diversidad.

Vale igualmente recomendar la jornada de pesca en el paraje Piedra Mora, considerado entre los cinco mejores pesqueros de dorados del país; en la boca del Correntoso; en Las Cruces; en el arroyo Feliciano.

Piedras Blancas es reconocida como generoso escenario pesquero, tanto por el tamaño de las piezas, como por la variedad de especies que se capturan. Y ello rematado con instalaciones e infraestructura para la plena y cómoda estadía del pescador y sus acompañantes.

Pesca de Dorado

La fecha propicia para la pesca de esta especie se extiende entre el 14 de julio y el 15 de octubre. También entre mediado de febrero y fines de marzo.

Imperdible llegarse con el equipo de pesca hasta Piedra Mora, considerado uno de los mejores cinco pesqueros de dorados del país.

Pesca Variada

La época veraniega es temporada propicia para la captura de ejemplares combativos y de buen peso de mocholo, manduví, boga y armado.

La pesca de patí se desarrolla con excelentes resultados a lo largo de todo el año.

Pesqueros Recomendados

Piedra Mora

Boca y riacho del Correntoso

Las Cruces

Arroyo Feliciano

Las Tres Bocas

Kaier

Los Aromos

El Rubito

Boca Laguna Redonda

Camping Pirayú

Isla El Progreso

Islote de los Chanchos

Isla El Mencho

Pescador Servín

Pescador Silva

Barranca a Pique

Turismo activo en Piedras Blanca

Apacible como la naturaleza que la invade, Piedras Blancas es de esos destinos que enamoran a sus visitantes con una propuesta sencilla pero atractiva desde dónde se la vea. Conocida como el “Balcón del Paraná”, debido a que se alza sobre imponentes barrancas que miran al majestuoso río, se brinda sin pedir nada a cambio más que el disfrute pleno de sus encantos.

Con paisajes que relucen más cuando el cielo expresa un intenso azul, ofrece varios escenarios naturales para que el visitante pueda elegir la manera de sumergirse en este rinconcito fascinante de la Provincia de Entre Ríos. En terrenos arenosos, por caminos que se internan en el monte; sobre la masa acuática del río custodiado desde lo alto por las empinadas barrancas, las alternativas activas de este poblado del Departamento La Paz, no excluyen ninguna preferencia… todo es posible en Piedras Blancas.

Los safaris fotográficos son una de las alternativas para descubrir las maravillas de estas postales: desde las costas barrancosas que miran al Paraná, las imágenes permiten avistar el magnífico y sereno ambiente isleño que se presenta al frente. Un momento imperdible para disfrutar de esta actividad es a la hora del atardecer cuando el sol hace brillar todos los rincones.

Y este relieve accidentado y agreste también se suma como un atractivo más para quienes llegan a estas tierras en busca de un poco de aventura. El Trekking y el Mountain Bike encuentran terrenos indicado para su práctica, atrayendo a los amantes de estas disciplinas.

El río se suma a esta cartelera con emocionantes paseos que descubren horizontes de agua que corren ininterrumpidos, escabulléndose por canales que se forman entre las pequeñas superficies de los islotes, y ofreciendo excitantes recorridos a cualquier tipo de embarcación.

Circuito Regional en Piedras Blancas

Piedras Blancas se halla a orillas del río Paraná, al oeste del departamento La Paz. Dista 30Km. de la Ruta Nacional Nº 12 y unos 40Km. de la Estación de Tren Las Garzas en Pueblo Bellocq. Las localidades más cercanas hacia el sur son Hernandarias, Pueblo Brugo y Alcaráz Sur. Hacia el norte, los parajes más próximos Puerto Algarrobo y Puerto Leguizamón, completan el itinerario por las serenas poblaciones de la zona.

En dirección norte

La Paz

91Km. por A03, RP 7 y RN 12

Bordeada por el río Paraná y ambientada por aguas marinas termalizadas, La Paz constituye un apropiado destino para quienes añoran la pasividad. Pero también se prepara con eventos festivos, pesqueros deportivos y propuestas de turismo activo para aquellos que logran establecer una sinonimia entre entretenimiento y tranquilidad. Los balnearios y el Triatlón Internacional contagian de reconocimiento a esta propuesta.

Santa Elena

78Km. por A03, RP 7 y RN 12

Acomodada sobre las barrancas del río Paraná, invita a contemplar la imponencia de sus islas y a sumergirse en su existencia de distintas maneras.

Simbolizada por un frigorífico que le dio la vida y la agonía, conserva la riqueza ictícola de las aguas, tentando, especialmente, a la familia pesquera.

En dirección sur

Hernandarias

15Km. por A03 y RP 7

Como inclinada hacia el río que la arrulla, detrás de la pendiente pronunciada, esta ciudad de Paraná Campaña despliega sus verdes y marrones, deja ver sus canoítas pescadoras, se refugia a la sombra de los sauces, conduce a los placeres del paladar originados en el muelle flotante, e invita con gran cordialidad a recrearse en las instalaciones del camping municipal.

Pueblo Brugo

39Km. por A03 y RP 7

Cruzado a un lado por el río Paraná y al otro por la Ruta Provincial Nº 8, Pueblo Brugo es un destino eminentemente pesquero, aunque también la caza deportiva atrae aficionados entre los meses de mayo y agosto.

Alcaraz

60Km. por A03y RP 7

Diferenciados como Pueblo Arrúa y Estación Alcaráz, ambos segmentos fueron unificados bajo la misma denominación en 1971. Alcaráz es una localidad típicamente entrerriana, caracterizada por sus calles silenciosas, anónimas y de tierra.

Paraná

120Km. por A03, RP 7 y RN 12

Capital provincial; paradigma paisajístico; centro urbano abrazado por el río y costeado por barrancas, Paraná aguarda al turista con una amplia y diversa propuesta, inclusiva de actividades recreativas, paseos contemplativos, circuitos culturales, visitas históricas, playas, parques, eventos, gastronomía, azar y mucho más.

Imperdibles las excursiones náuticas con los baqueanos del río; el recorrido del Parque Urquiza a través de bici- sendas; la apreciación del centro cívico, los edificios históricos y monumentos.

Una vía alternativa que reduce un 35% la distancia se extiende por A03, RP 7 (pasando por Hernandarias), RP 8 (hasta Cerrito) y RN 12.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *