Luciano Juárez: «Datos, no relatos son los que mostramos los médicos»

El reconocido médico de la ciudad, Luciano Juárez descargó contra los retractares que están en contra de la vacunación, apoyó a la médica agredida por una supuesta  policía de Nogoyá y pidió empatía a los vecinos.

Después de varios días de ver imágenes y escuchar agresiones al personal de salud en todo el país, y sin imaginarlo, acá en mi Nogoyá y escuchar y leer incontables mensajes de los llamados hoy heaters (odiadoras en castellano), me siento famoso por lo que se generó en mi muro y triste a la vez, porque siento que perdimos todos los valores, que la Pandemia no nos enseñó nada y me cuesta entender lo que está pasando. ¿Qué sociedad les queremos dejar y enseñar a nuestros hijos??

A quienes me agreden verbalmente, les quiero decir: “Si no estás de acuerdo con las vacunas, me parece fantástico, no te vacunes, pero si otros quieren hacerlo, deja que sean libres y lo hagan o lo decidan por sus hijos. Si nosotros, como personal de salud llamamos a vacunarse, respétanos, y si no estás de acuerdo, llama a hacer lo contrario de buena manera, descalificando al que, si lo hace, presenta argumentos sólidos científicos, e intenta convencernos de lo contrario de buena manera”.

Un dato importante, con más del 85% de la población del departamento Nogoyá vacunada y con casos positivos activos que superan las 180 personas, el año pasado con esos números tenían más de 10 personas con oxígeno, traslados a la terapia de Paraná que estaba saturada y hoy no hay una sola persona internada en el hospital San Blas con oxígeno. Algo bueno sucedió y son DATOS, NO RELATO.

“Capaz vos tengas razón y los equivocados somos nosotros, nadie es dueño de la verdad absoluta. Con profunda tristeza, como personal de salud que le ha puesto el cuerpo y alma a esta pandemia, o como quieras llamarle, y así como yo, muchos, veo como somos agredidos, por los mismos que antes nos aplaudían, lamentable la actitud de algunos”.

“Aclaremos algo, los que trabajamos en salud pública, no recibimos el sueldo de tus impuestos, exclusivamente, también aportamos lo nuestro con nuestros impuestos, y si te parece que recibir un sueldo es motivo valedero para ningunearnos, diciendo tan suelto de cuerpo lo que se te ocurra, te invito a que te sumes y te capacites para estar el frente de la gente, y tomes nuestro lugar, así podes criticar desde adentro al sistema y por ahí cambiarlo, y si no tenes las agallas suficientes para hacerlo, por favor respeta al que si lo hace, y llámate a silencio, que es la mejor forma en la que muchos pueden aportar”.

Por último, toda mi solidaridad y empatía (palabra tan de moda y tan poco puesta en práctica) para la Dra. Micaela Balbi, que fue víctima de una persona violenta, que no entiende los tiempos de guardias en salud y manejo de protocolos, donde creen que hisoparse es lo mismo que pedir una piza, tiene que ser ya y ahora, y en salud muy pocas veces es así.

Lo que es peor, parece ser que es una funcionaria publica, de una institución dedicada a cuidarnos, por ende, debería saber tener empatía para quienes, como ella, seguimos poniendo el cuerpo en estos tiempos difíciles. TODO TIENE SU TIEMPO Y SU RAZÓN DE SER.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *