La ANSES oficializó hoy un aumento del 12,12 % en los montos de las asignaciones familiares y detalló los rangos de ingresos que se toman en cuenta para cada caso. También fijó el valor de la jubilación mínima y de la máxima.
A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo que conduce Fernanda Raverta formalizó que las asignaciones familiares aumentan 12,12% desde el 1 de junio.
El incremento alcanza a las asignaciones por hijo y otros beneficios de asistencia social, como prenatal, matrimonio, adopción y ayuda escolar.
La resolución abarca al régimen de asignaciones familiares para los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; para los beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo y para aquellas personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
También, incluye a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. .
Jubilaciones
Por otra parte, se estableció que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de junio de 2021 será de $23.064,70 y el máximo se fijó en $155.203,65.
En tanto, la Prestación Básica Universal (PBU) alcanzará los $ 10.551,05 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) los $18.451,76.
Los detalles sobre las asignaciones familiares
Elconce.com