Los motivos que originaron el incendio en Thompson

Los peritos de Zapadores tienen un diagnóstico de cómo se destruyó por completo el complejo a la vera del río.

En el mediodía de este miércoles se desató un incendio de proporciones en uno de los paradores de balneario Thompson. Al siniestro acudieron personal policial de la comisaría octava y Bomberos Zapadores de la Policía que sofocó el fuego. Por los análisis efectuados por los peritos, ya se contaría con un diagnóstico que determinaría como se originaron las llamas.

Las pérdidas fueron totales debido a que los materiales constructivos del lugar son altamente combustibles en base a madera, cañas y totoras.

Luego de sofocado el fuego, los bomberos hallaron en el lugar el cuerpo de tres perros que estaba encadenados al lugar.

En el lugar funciona Parador de Birras (ex Mai Tai) donde se estaban haciendo algunas obras para reacondicionar el lugar para la temporada. Investigan si se trató de una falla eléctrica.

LAS PERICIAS

En la tarde de este miércoles el fiscal en turno Laureano Dato dispuso varias medidas a los peritos de los bomberos zapadores para que pueden confirmar cómo se originó el incendio y de esa manera establecer con certeza si se está frente a un hecho accidental o intencional.

Además, el funcionario judicial -según pudo saber UNO- ya cuenta con un par de videos donde hay imágenes que aclararían el inicio del foco ígneo.

Así y todo, los peritos localizaron una fuente voltaica que estaría ligada con un problema eléctrico de diferencias de tensiones en la red eléctrica. Si esto se mantiene, sumado al informe de los videos, es que se podría hablar de un problema eléctrico que derivó en un hecho accidental.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *