El delantero del Galatasaray y el mediocampista del Basaksehir, enviaron un mensaje de apoyo tras la catástrofe que afectó a los países de Turquía y Siria. El terremoto dejó un saldo de más de mil muertos y miles de heridos.
El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió en la madrugada de ayer a Turquía ha dejado casi 1.400 muertos, al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, según informó el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños.
Una catástrofe que causó una conmoción mundial y de la que todos se hicieron eco. Entre los argentinos presentes en el lugar afectado por el movimiento sísmico están los futbolistas Mauro Icardi, del Galatasaray y el ex internacional Lucas Biglia, en el Estambul Ba?ak?ehir F. K, quienes se pronunciaron rápidamente en sus redes sociales.
El delantero de 29 años recaló en Estambul el pasado septiembre del 2022 a préstamo desde el PSG y, a base de goles y buenas actuaciones, se ganó el cariño y respeto de los fanáticos, mientras que el mediocampista lo hizo en junio del año pasado al llegar libre del Karagümrük.
El ex miembro de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Rusia 2018 se pronunció a través de una storie en su cuenta de Instagram oficial y compartió el comunicado de su club: «Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmara? y se sintió en muchas ciudades, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos».
Por su parte, el ex PSG publicó una imagen de oración con la cinta de luto y la frase: «que mejore pronto». Una publicación que rápidamente se llenó de comentarios positivos y que alcanzó los más de 230 mil «likes» en una hora.
Este sismo, según Erdogan, es el segundo más fuerte que ha sacudido el país en el último siglo, y debido a que los trabajos de rescate están en marcha no quiso dar una cifra total de posibles víctimas.