Los cuatro sindicatos municipales analizan medidas tras nueva oferta salarial

ATE, APS-Jerarquizados, Suoyem y Obras Sanitarias recibieron una nueva propuesta salarial del Municipio, pero consideran que sigue estando lejos del 25% que reclaman y la rechazaron. Ante ello, analizan medidas de acción en conjunto.

Los cuatro gremios municipales, ATE, APS-Jerarquizados, Suoyem y Obras Sanitarias recibieron este viernes una nueva propuesta salarial del Municipio, que lleva a 12% el aumento, a abonar en noviembre, más un 5% en enero en concepto de recuperación salarial. Pero consideran que la oferta sigue estando lejos del 25% que reclaman, por lo tanto la rechazaron.

Malena Turello, trabajadora municipal y vocal del consejo directivo provincial de ATE, aseguró que la nueva oferta “sigue siendo baja y no se acerca a ninguna de las propuestas presentadas por los cuatro sindicatos”, que se ubican en alrededor del 25%. “No hay mayor diferencia con la oferta original, por lo tanto decidimos los cuatro rechazarla”, señaló la gremialista.

“El Ejecutivo sigue sin decir nada respecto del aumento del adicional único; del presentismo por fuera del mínimo garantizado, que es un planteo de APS; y respecto de otros códigos. Sigue siendo una propuesta muy pobre”, aseveró Turello.

Además, informó que dirigentes de los cuatro gremios se encuentran reunidos en la sede de ATE para analizar medidas de acción en conjunto, ante la falta de acuerdo salarial.

La propuesta

La oferta presentada este viernes por el Municipio incluye un 12% de aumento del básico de cada categoría de la escala actual, a pagar en noviembre, y de un 5% en enero de 2023 en concepto de recuperación del salario. El salario mínimo garantizado acompañará dichos porcentajes de aumento.

Además, un bono de 10.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, a abonar en diciembre.

El Ejecutivo también se compromete a convocar a los gremios en enero de 2023, una vez conocidos los índices inflacionarios finales del año 2022, con el objetivo de igualar con aumentos la cifra publicada, sumado un 5% en concepto de recuperación del salario, cumpliendo con el compromiso del acta de acuerdo paritario del mes de marzo 2022.

Por último, plantea reanudar las negociaciones salariales en 15 de marzo de 2023.

Fuente: APF



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *