Los comercios de Paraná tendrán nuevos horarios de atención

Los locales dedicados a la venta de mercadería en comercios minoristas podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13. La medida fue dispuesta por el intendente Adán Bahl a través del decreto municipal 659, luego de la reunión que mantuvo con representantes del sector comercial y el sindicato de empleados de comercio.

“Es una alternativa que hemos analizado en la semana de acuerdo al movimiento de gente y de manera conjunta con el sector. El principal motivo es que “las personas que por las mañanas vienen a realizar actividades bancarias, luego se quedan en el centro hasta el horario de apertura de los comercios. Lo lógico era ampliar ese horario para que de esta manera la gente circule, haga sus compras y descomprima la zona”, destacó Adán Bahl, en referencia al cambio de horario en el comercio.

“Esta ampliación de horario tiene dos objetivos. Por un lado, cuidar la salud de cada paranaense para que se distribuyan proporcionalmente las personas que circulan; y por otra parte no perder posibilidades de venta para los comerciantes para movilizar la económica local”, señaló el titular del Ejecutivo Municipal.

En la reunión, también se realizó un balance de la primera semana de reapertura de los comercios donde se destacó la predisposición del municipio y el impacto positivo de la reanudación de ventas, en el contexto de la pandemia.

Martín Ruggeri, comerciante local sostuvo que “ante el horario que regía, notamos que había gente que venía en otros horarios al centro a realizar trámites, al banco y hasta la hora de apertura de los negocios se quedaba deambulando en el centro. Hemos podido avanzar con el Intendente con el fin de evitar esta situación y también que las ventas se concentren en los horarios de 11 a 13 que es el horario donde más gente acude a los comercios”.

“Ahora, la gente que venga al centro por trámites va a poder aprovechar para realizar las compras que necesite, al mismo tiempo y de esta manera evitar más las salidas como prevención ante el contexto actual”, subrayó.

Por su parte, Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio señaló que “tanto los comerciantes como el sindicato pretenden que se mantengan los puestos de trabajo”. Luego agregó que “el propio Intendente constituyó esta Comisión a modo de consejo consultivo de toma de decisiones, para abordar además otros temas vinculados a la Peatonal. Se habló de poder persistir en el tiempo con este horario corrido que es un beneficio para los mismos empleadores y los propios empleados con domicilios alejados de su lugar de trabajo”.

“Entendemos que este ámbito es muy productivo y esperemos que la situación en Argentina vaya cambiando, que los comerciantes tengan ventas y no se pierdan puestos de trabajo que este es el objetivo principal”, concluyó Ruberto.

Del encuentro también participaron el secretario de Legal y Administrativo, Pablo Testa; Marcelo Martín, del Centro Comercial; Betiana Curiotti, presidenta de la Cámara de Comerciantes de Paraná y los comerciantes Fernando Benítez y Víctor Bejar, Marcelo Ruggeri y Daniel del Mestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *