Lo que lo sufrió, ahora quiere disfrutarlo

Un Viejo verdugo de Patronato, Junior Arias, se acerca cada vez más al Patrón. Actualmente en Talleres, el delantero uruguayo espera que se concrete su préstamo por 18 meses al elenco paranaense.

El delantero uruguayo Junior Arias se acerca a Patronato. El atacante será cedido a préstamo por Talleres de Córdoba, club dueño de su pase, por los próximos 18 meses. Según pudo averiguar Ovación, el acuerdo está cerrado de palabra y solo restaría la firma del vínculo para oficializar la contratación. De esta manera, el conjunto de barrio Villa Sarmiento sumará a uno de los delanteros que solicitó el entrenador Gustavo Álvarez para comenzar a cerrar el plantel que afrontará la Liga Profesional de Fútbol.

El atacante de 27 años retornó en el segundo semestre de 2020 a La Docta tras su reciente paso por Banfield. El entrenador del Matador, Alexander Medina, le comunicó que no lo tendrá en sus planes. Comenzó realizando los trabajos de pretemporada en la T, pero a la vez comenzó a buscar nuevos horizontes. En los últimos días y a través de un permiso que le concedieron en el elenco cordobés el atacante se trasladó a Montevideo.

El reciente ciclo del uruguayo en el Taladro no fue fructífero dado que solamente anotó dos conquistas en 19 encuentros (17 de ellos dentro del 11 inicial). Una de esos tantos se los convirtió al Rojinegro. Fue en el primer juego oficial que se disputó en el presente año.

El 26 de enero el elenco del sur del conurbano bonaerense y el Santo protagonizaron un partido en el estadio Florencio Sola. El juego finalizó igualado en tres conquistas. Arias anotó uno de los goles del dueño de casa para ubicar, transitoriamente, al frente en el score al Verdiblanco.

Esa no fue la única vez que el uruguayo le anotó a Patronato. El 1° de octubre de 2017 Arias empujó la red en uno de los arcos del estadio mundialista Mario Alberto Kempes para decretar el triunfo de Talleres de Córdoba sobre el representante entrerriano, por 1 a 0. En el fútbol argentino, Arias no se destacó por su capacidad. En 75 juegos (43 como titular), el centroatacante de 170 centímetros convirtió 13 goles. Y Patronato fue, junto a Godoy Cruz, el club al que mayor cantidad de conquistas le anotó.

Su capacidad goleadora la reflejó en su país. Arias debutó con la camiseta de Liverpool en la temporada 2012/13, donde compartió plantel con dos delanteros que vistieron la camiseta de Patronato: Facundo Barcelo y Nicolás Royón. En ese certamen Junior disputó cuatro encuentros.

En busca de mayor espacio fue cedido a préstamo a El Tanque Sisley, donde comenzó a exhibir sus virtudes al anotar 6 goles en 15 encuentros (13 como titular). Retorno a Liverpool, equipo que había descendido a la segunda categoría. Arias fue determinante en el ascenso del Negriazul al convertir 17 goles en 23 cotejos. Con ese registro se ubicó segundo en la tabla de artilleros, detrás de Emiliano Alfaro, quien concluyó la temporada con 22 gritos. De regreso en Primera División Arias confirmó su romance con la red al anotar 19 goles en 29 encuentros. En ese campeonato compartió espacio junto con Facundo Barcelo, Adrián Balboa (otro jugador que pasó por el Santo) y un joven Nicolás de la Cruz.

Sus buenos rendimientos en Liverpool le permitieron llegar a uno de los grandes del fútbol charrúa: Peñarol. Formó parte del plantel del Mirasol en el segundo semestre del 2016 (jugó Copa Sudamericana) y en el primero del 2017 (donde actuó en la Libertadores, con dos tantos). En total en Peñarol convirtió 12 goles. A mediados de 2017, Arias cruzó el charco para realizar su primera experiencia en el fútbol argentino. Debutó en la victoria de Talleres sobre Lanús por 4 a 2. Su estreno fue soñado dado que convirtió una de las conquistas en el Mario Kempes. Cuatro jornadas después le anotó su primer gol a Patronato en su carrera. Su rendimiento en la Superliga fue de mayor a menor. En su primer certamen 2017/18 infló la red en seis ocasiones. En la siguiente temporada convirtió cinco tantos. En su reciente paso por Banfield solo aportó dos tantos. En Patronato confían en contar con el delantero que el Rojinegro sufrió en dos oportunidades y que brilló en el fútbol de su país.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *