Llegan los equipos de climatización del hospital modular en Granja El Potrero

La obra en Gualeguaychú presenta un muy buen ritmo y ya se encuentran a pie de platea el 100% de los módulos. Para esta semana se prevé completar la cubierta metálica e instalación de agua y cloaca.

El hospital modular que se levanta en la unidad penal N°9 Granja El Potrero de Gualeguaychú empieza a concretar los últimos pasos en materia de montaje y armado previo a su inauguración. La obra, que busca potenciar las herramientas sanitarias para combatir la enfermedad del COVID-19, se concreta en un trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y local. La misma avanza a buen ritmo y todas las semanas arroja avances de importantes características.

Con todos los módulos ubicados sobre la platea de hormigón que construyó el gobierno de Entre Ríos, se trabaja en la terminación de la cubierta metálica que cubre la totalidad de los antes mencionados para evitar deterioro alguno. Así lo reconoce el informe de inspección que se desarrolla a través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia.

Al mismo tiempo trabajan diferentes cuadrillas en lo que se refiere a la instalación eléctrica (con el respectivo cableado a pie de tableros), climatización (empiezan a montarse cañería), como así también conexión de cloacas y agua. Cabe destacar que para esta semana se prevé completar la cubierta metálica, como así también la posible llegada de equipos de climatización. Es la empresa rosarina MECALL la que lleva adelante el montaje de los módulos, comenzando con este proceso el pasado 25 de enero.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *