Líneas provinciales volvieron a circular por Paraná y el Área Metropolitana

El encuentro entre los intendentes del área metropolitana de Paraná y el secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Diego Elsesser, en la ciudad de San Benito, parece ser un paso positivo hacia la resolución del paro de colectivos que lleva 11 días consecutivos sin servicio de transporte público.

Elsesser expresó optimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo durante el viernes, especialmente en lo que respecta al pago de los salarios adeudados a los choferes correspondientes a marzo. Destacó la disposición de la Municipalidad, la empresa y el sindicato para lograr una solución.

Sin embargo, en caso de que no se llegue a una resolución durante el viernes, Elsesser mencionó que la provincia tomará medidas para ayudar a los vecinos del área metropolitana. Esto incluirá poner en circulación «líneas provinciales» de colectivos y realizar refuerzos para facilitar el traslado de personas desde localidades como Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull hacia Paraná.

Estas medidas temporales buscan mitigar las dificultades que enfrentan los ciudadanos debido a la falta de transporte público y asegurar que tengan acceso a los servicios y actividades necesarios en la capital provincial.

Tras arduas negociaciones, este viernes, la empresa depositó lo que adeudaba del sueldo a los choferes. Así lo confirmó el secretario provincial de Transporte, Juan Diego Elsesser. “Se les había pagado el 30 por ciento a partir del depósito del subsidio de provincia, más los 100 mil pesos y ahora completaron el sueldo de marzo”, comunicó ayer el funcionario. De acuerdo a lo que explicó, responsables de Buses Paraná fueron al lugar donde acampaban los colectiveros para comunicarles esta situación.

Cómo continúan las negociaciones

Se recordará que el conflicto se originó por el retraso en el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo y el bono de $390.000 que algunos trabajadores aún no habían recibido. Esto generó un malestar entre los empleados nucleados en el acampe, quienes exigían la totalidad de sus haberes antes de retomar sus tareas.

“Los compañeros saben entender, este sábado, por su buena predisposición, saldrán a trabajar, sabiendo que tenemos una deuda salarial. Como institución no la vamos a dejar de reclamar día a día, porque es el compromiso hacia el usuario para demostrar que los choferes acá no somos las malas personas”, había explicado dirigente gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp.

Y agregó: “Lo que se cobró es el salario de marzo. No vamos a dejar lo que es deuda, los bonos, sin lucharla. Esto es buena predisposición de los compañeros, que no ganamos fortunas -como dicen-. A medida que vaya recaudando la empresa, mientras circulan los colectivos, se comprometieron a ir saldando las deudas que tienen con los trabajadores”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *