Desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de febrero, el Parque de las Américas se transformó en un paseo ferial y artístico, al realizarse la tercera edición anual de este festival, que tuvo su origen en febrero de 2021, cuando las medidas de flexibilización ante la pandemia del Covid-19 comenzaron a hacer posible la organización de determinados eventos al aire libre.
Un gran número de personas concurrieron en las tres jornadas en las que desarrolló la actividad, aprovechando el fin de semana largo de Carnaval. Esto fue especialmente apreciado por los emprendedores que participaron de la expo-feria, algunos de los cuales llegaron a agotar su producción previa.
Como ya es tradicional, la primera estuvo dedicada al cine al aire libre, en el Anfiteatro Municipal, ubicado en el mismo parque. Sobre el mismo escenario hicieron su presentación los artistas en las dos noches subsiguientes.
El domingo por la noche, la apertura estuvo a cargo de un artista local, Martín Ceraolo, junto con músicos invitados, dando paso luego a la banda “Pintó de Grande”, de la ciudad de Paraná. El lunes, quien abrió el recital fue otro artista local, Nelson Figueredo, reconocido profesional de la ciudad. El cierre contó con la destacada presentación de Jona Febre, consagrado como Revelación 2023 del Festival de Doma y Folclore realizado recientemente en la ciudad de Diamante.