Liberaron al detenido por la protesta y acampe en el municipio

Lidera al grupo que reclama por contratos caídos en la Comuna local. Según pudo saberse, Damián Gottig no sería contratado en la Municipalidad sino empleado provincial. El 20 de diciembre habrá otra audiencia.

Damián Gottig, el único detenido tras la liberación del tránsito en el corte frente a la Municipalidad de Paraná, recuperó este miércoles su libertad aunque quedó imputado y con medidas de coerción.

La jueza de Garantías Nº 6 de Paraná resolvió disponer la libertad del hombre detenido el martes por infracción del artículo 194 del Código Penal, que lideraba a un grupo de personas que cortaban la circulación de vehículos en calle Urquiza de la capital provincial en reclamo por la caída de contratos laborales en la Comuna de Paraná.

Asimismo, la magistrada le impuso las siguientes medidas de coerción: prohibición de acercarse a un radio de 200 metros de la Municipalidad de Paraná, realizar cualquier tipo de actos molestos, violentos y/o intimidatorios, por cualquier medio por sí o por interpósita persona a funcionarios municipales; obligación de presentarse los días miércoles en horario de despacho en la comisaría cerca a su domicilio a fin de dar cuenta de su residencia y actividad y obligación de mantener el domicilio denunciado, debiendo dar aviso previo a variar el mismo.

El 20 de diciembre a las 10.30 se realizará la audiencia conclusiva.

Según pudo saber EL DIARIO, Gottig no habría sido contratado en la Municipalidad sino que sería empleado provincial.

INTERVENCIÓN JUDICIAL. El martes se liberó el transito frente a la Municipalidad de Paraná. A partir de la actuación del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Departamental de Paraná, los manifestantes que cortaban la circulación de vehículos en calle Urquiza de Paraná, levantaron el corte de calles.

Pasado el mediodía, quedó detenido quien fuera identificado como uno de los líderes del grupo de manifestantes, por infracción del artículo 194 del Código Penal que establece que «el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años».

Luego de lo cual, se llegó a un acuerdo con el resto de los manifestantes quienes decidieron proseguir su protesta pacíficamente sin impedir la circulación vehicular.

El Ejecutivo de Paraná había denunciado el viernes a los manifestantes que llevaban a cabo una protesta con interrupción del tránsito en la referida esquina, debido a la caída de los contratos que los vinculaban a la Municipalidad

Los ex contratados confirmaron que desde la Justicia se les ordenó dejar liberadas las calles: “Acatamos la resolución y por ello es que nos pusimos al costado de la Municipalidad para seguir reclamando por la injusticia que han sufrido numerosos compañeros”, dijeron.

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *