Ley de Grados: «Este instrumento legal va a significar una jerarquización de la actividad artística», aseguró Gorelik

Los músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica de la provincia realizaron este viernes una conferencia de prensa para brindar detalles de lo que se tratará en la reunión del próximo martes con diputados provinciales en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Grados.

“Este instrumento legal va a significar una jerarquización de la actividad artística, no sólo para los que estamos en la Orquesta Sinfónica, sino para el resto de las actividades artísticas de la provincia», aseguró el Director Artístico de la OSER, el Mtro. Luis Gorelik.

Tras la conferencia de prensa que se realizó este viernes en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, donde realizan habitualmente sus ensayos, Gorelik destacó el proceso de puesta en valor de la Orquesta iniciado en 2010 y que «con algunas interrupciones se ha mantenido a lo largo de las diferentes administraciones».

«Se ha avanzado en muchos aspectos, y la sanción de esta Ley escalafonaria sería -probablemente- el escalón más importante que le está restando a este proceso de puesta en valor», mencionó.

El director de la Orquesta justificó la necesidad de la existencia de esta normativa debido a que «la actividad artística en general, y musical en particular, es muy específica, para la cual hay que estar altamente calificado y demanda un escalafón que contemple las necesidades especiales».

Además, aseguró que con la sanción de este proyecto, la Orquesta se transformará en un organismo «atractivo para el futuro desarrollo profesional de quienes hoy están estudiando en las orquestas infanto juveniles y que en ella encuentren un hogar y no tengan que emigrar hacia otras provincias o zonas del país».

Por último, y respecto de la sanción del proyecto de Ley, Gorelik aseguró que «hay buena voluntad» por parte de los legisaldores entrerrianos para darle tratamiento. «Ojalá que esto pueda llevarse a cabo», finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *