León XIV repudió el ataque a la iglesia de Gaza donde fue herido un sacerdote argentino

León XIV renovó su pedido urgente por el fin de las hostilidades y abogó por «un diálogo, reconciliación y paz duradera».

El papa León XIV expresó su “profunda tristeza” y su “cercanía espiritual” al sacerdote argentino Gabriel Romanelli, herido en el reciente bombardeo israelí a la única iglesia católica de Gaza. El ataque, que causó dos muertos y varios heridos, reavivó el pedido del Vaticano por “un inmediato cese al fuego” y paz en la región.

Tras el bombardeo a la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el norte del enclave palestino, el sumo pontífice envió un mensaje de apoyo a través de un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin. En el texto, expresó su cercanía espiritual con Romanelli y toda la comunidad cristiana local.

El mensaje del papa también incluyó una oración por los fallecidos, a quienes encomendó “a la amorosa misericordia de Dios Omnipotente”. A su vez, aseguró que rezará “por el consuelo de quienes están de luto y por la recuperación de los heridos”.

León XIV renovó su pedido urgente por el fin de las hostilidades y abogó por “un diálogo, reconciliación y paz duradera”. La Iglesia atacada alberga actualmente a unas 500 personas cristianas desplazadas, que habían perdido sus hogares durante el conflicto.

Más tarde, el Papa reiteró su pedido de “alto al fuego inmediato” a través de sus redes sociales. “¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!”, insistió y expresó su pesar por las víctimas. “Estoy profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en #Gaza”, se lamentó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *