Lenzi: “El objetivo es volver a Primera División”

Oscar Lenzi dialogó con EL DIARIO sobre todos los temas. El máximo dirigente del Santo aseguró que: “Queremos hacer un papel digno en la copa”. Pero no dudó en expresar: “El esfuerzo estará en armar un plantel competitivo para el difícil torneo de la Primera Nacional, queremos volver rápido”.

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, recibió la visita de EL DIARIO en su oficina céntrica de la capital entrerriana, luego de la obtención de la Copa Argentina. El dirigente dialogó sobre la proeza lograda y lo que se viene para el Santo en los próximos meses.

“No lo soñé, la verdad que no. Luchamos partido tras partido y cuando fuimos a San Juan a jugar con Boca Juniors ahí empecé a vislumbrar que podía ser una realidad. Sentía que Boca iba a ser el mayor escollo a sortear. Sobre todo por cómo se había dado el partido entre Banfield y Talleres, donde el Taladro tuvo muchas chances de ganar. Creía que futbolísticamente no estábamos lejos y podíamos ganar”, aseguró el dirigente Santo sobre el título que obtuvo el Rojinegro.

A la hora de marcar como vivió los 90´ del partido, dijo: “Fue un sufrimiento importante, con los antecedentes de nuestro arquero rezaba para que pudiéramos terminar cero a cero. Cuando hicimos el gol fue interminable. Pero en el momento que entró la pelota y de la manera que hicimos el gol, sentí que el Padre Grella, Tito Hollmann, la Cata y toda la gente de Patronato con la que hemos vivido tantas cosas llevaron la pelotita a ese lugar imposible para el arquero. Sentí una ayuda divina”.

Allí el dirigente hizo una pausa para hablar de su antecesor, Miguel Hollmann y dijo: “Con Tito Hollmann vivimos un montón de cosas juntos, alegrías y tristezas. Obvio que fueron más las malas que las buenas, viajamos kilómetros con tragos amargos, con partidos que no merecíamos perder, con triunfos que te ilusionaban. Esto es de él también, claramente”.

MONTAÑA RUSA

El año estuvo cargado de emociones para Lenzi y Patronato. “En lo deportivo se empezó a complicar después del 6 a 0 con Gimnasia, que fue una cosa que no merecimos perder por un resultado tan abultado. La gente se enloqueció, la pasión los encegueció y nos pasaron tantas cosas feas y malas. En un momento así pensé cosas que, afortunadamente, no hice, y en el seno de la comisión directiva me supe acomodar y tejiendo algunas heridas. Nos fortalecimos y trabajamos duro para no descender, ese era nuestro sueño. Casi se da todo, hubiese sido una felicidad completa no descender”, sostuvo.

LA GENTE QUE ACOMPAÑÓ

En referencia a la cantidad de gente que estuvo presente en los dos partidos decisivos, el presidente del Negro contó: “Fue un trabajo tan arduo de la comisión directiva. Nosotros teníamos que jugar la semifinal en Córdoba y nos mandaron a San Juan. Con el inconveniente que la gente quería ir y no había colectivos, porque estaban todos avocados a los juegos Evita. Comenzamos a trabajar en la medida de nuestras posibilidades y con nuestros sponsors que nos permitieron hacer un esfuerzo importante y rebajar los costos del traslado. Llevamos el precio de los colectivos al cincuenta por ciento. Con el remanente de los premios del triunfo ante Boca, lo volcamos todo a los socios y los hinchas que querían viajar. Así se llenaron 20 colectivos”, para luego agregar: “El acompañamiento fue fabuloso. Hubo gente que llegó de San Juan y se puso a hacer cola para comprar su pasaje a Mendoza. Muchas personas que hicieron unos sacrificios increíbles.

LO QUE VIENE

“No nos tenemos que marear con la Copa Libertadores, no podemos perder el eje de todo, que es regresar a Primera División. Tenemos que saber manejar muchas cosas. No podemos salir a pelearnos con todos, hablar por hablar, porque sabemos que no es conveniente”, dijo Lenzi, dando un mensaje claro de que no confrontará con los máximos exponentes diligénciales de AFA.

Con respecto a la renovación del actual plantel, el presidente aseguró: “La mayoría pertenece a otros clubes. Estamos armando la ingeniería para poder tener un buen presupuesto. Vamos a mejorar el presupuesto de este año que pasó. Tenemos que captar todos los fondos que tenemos y armar un plantel que haga una participación digna en la copa, que tenemos que jugar seis partidos y después tenemos la Primera Nacional, que será durísimo”.

 Mantener inferiores y sumar el femenino

En referencia lo que serán las categorías formativas y la inclusión del fútbol femenino, Lenzi confirmó: “Estamos trabajando en la continuidad de las inferiores. Vamos a tocar lo menos posible ahí. Habrá movimientos, pero trataremos que sean mínimos porque a la cantera la cuidamos. Vamos a cumplir con todas las obligaciones que no pidan. Vamos a buscar un equipo local de fútbol femenino con el cual podemos asociarnos”.

La importancia de la Copa

Lenzi sobre la importancia del título obtenido, dijo: “Ganar esta copa para Patronato es histórico. Es un acontecimiento que con el tiempo lo vamos a poner en su real dimensión. Es muy difícil lograr esto, desde lo económico, desde lo deportivo. Haber logrado lo que logró Facundo Sava en tan poco tiempo, con el remanente de jugadores que le dejó el cuerpo técnico anterior y algunos agregados que se hicieron al momento que él llegó. Haber logrado un vestuario sano. Hasta que él llegó estábamos complicados con el vestuario, había más estrellas que jugadores y se complicaba”.

Luego el empresario que comanda la directiva Rojinegra expresó: “Es muy difícil de explicar esto que hemos logrado, no sé si hemos tomado dimensión. Estamos en la efervescencia de disfrutar esto. Y tenemos que arrancar con lo que se viene, no lo podemos palanquear demasiado“

La continuidad de Sava

En referencia a la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Facundo Sava, Lenzi expresó: “Tengo muchas esperanzas en que se quede. Todos sabemos lo contento que está, lo bien que está. Pero se ha valorizado su trabajo y en el fútbol manda el dinero. Creo que Sava tiene muchas ganas de quedarse, aunque sabe que la Primera Nacional es complicada.

Vamos a hacer un esfuerzo desde lo económico. El club está totalmente saneado. Hemos superado la etapa de los pagos a los proveedores, a los jugadores, tenemos armados todos los vencimientos de los cheques que teníamos con los representantes, de los jugadores que eso son cuentas que tenemos que pagar. El club está ordenado y los números que estamos haciendo es todo de cara al futuro para armar un buen equipo”.

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *